¿Cómo combatir el aislamiento de los colaboradores?

junio 27, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Un exceso de uso de la tecnología dentro de los espacios de trabajo podría provocar que los empleados se sientan aislados.

Las oficinas modernas  facilitan que los profesionales estén más conectados que nunca, sin embargo, esto limita la cantidad de interacciones cara a cara entre colegas, lo que lleva a muchos colaboradores a luchar contra la soledad en su lugar de trabajo. En la última edición del Hays Journal 17, se describe cómo las organizaciones pueden garantizar que su fuerza laboral no se sienta aislada.

Teniendo en cuenta que la era digital ha acercado a colegas de todo el mundo, es irónico que también los haga sentir más distantes en su lugar de trabajo. Es importante que los profesionales de Recursos Humanos y los líderes empresariales identifiquen a los miembros de su fuerza laboral que puedan estar luchando contra este factor; de lo contrario, el costo de no hacerlo puede ser grande e incluso podría afectar el desempeño general de la empresa a través de una productividad y retención deficiente del personal clave.

Una sensación de soledad y desapego puede tener un impacto directo en el rendimiento, el compromiso, el bienestar e incluso puede llevar a un empleado a tomarse un tiempo libre. También puede resultar en una mayor rotación de personal si los profesionales deciden buscar trabajo en otro lugar debido al factor de soledad. Esto puede ser un problema para las empresas si sufren escasez de habilidades y la retención de su personal talentoso es una prioridad clave.

Los líderes empresariales deben asegurarse de que los trabajadores remotos visiten la oficina regularmente, al menos una vez a la semana. Esto ayudará a combatir cualquier sensación de aislamiento que puedan experimentar al pasar la mayor parte del día solos y solo interactuar con colegas a través de una pantalla y por teléfono.

Ante este panorama Hays México destaca cuatro formas de luchar contra el aislamiento en los espacios de trabajo.

1) Concéntrate en la cultura: Intenta construir una cultura que se centre en la inclusión de todos los profesionales de tu organización.

2) Fomenta la conversación: Asegúrate que tu personal se sienta cómodo al hablar entre ellos o con sus jefes.

3) Haz que se encuentren: Asegúrate que el personal que trabaja en un lugar aislado regularmente pase algún tiempo en la oficina trabajando con sus compañeros.

4) Impulsa la convivencia: Establece grupos sociales en tu organización y asegúrate que el personal que se sienta solo, como los trabajadores remotos, estén invitados y se les aliente a asistir.

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