Detener Despido de Servidores Públicos, pide Morena a Gobierno Federal

junio 26, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Legisladores de Morena pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detenga el despido de servidores públicos y respete los derechos de profesionistas que han adquirido en el servicio civil de carrera.

“Estamos preocupados, sobre todo por el campo, por los mil 500 profesionistas que están despidiendo, que muchos de ellos eran servidores del campo; pero también por los 150 mil trabajadores de todas las áreas del gobierno Federal que en estos próximos días están prácticamente obligándolos a que presenten sus renuncias”, aseveró el senador Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Lo anterior, al conocerse versiones de que el Ejecutivo federal realizará un ajuste en su administración, reduciendo personal.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, convocó al gobierno a abrir un espacio de diálogo con los trabajadores, así como revisar caso por caso,

“No puedes actuar contra todos cuando hay mucha gente que ha sido profesional, honesta y que siempre apoyó este gran proyecto de la Cuarta Transformación”, expresó.

 

“Le pedimos a nuestro Presidente que reconsidere esa disposición que se tomó en estos últimos días”, agregó.

El diputado Rodríguez Gómez, que preside la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, hizo un llamado a los trabajadores a que “mantengan la calma”, ya que desde el Congreso de la Unión defenderán sus intereses y llamarán “a todos los sectores del gobierno a un diálogo donde podamos atender y resolver este problema de manera definitiva”.

Reiteró su compromiso de defender siempre a los trabajadores y a todos los productores que están siendo afectados con esta decisión, manifestó.

14