“Lightyear One”, el sedán deportivo con una gran autonomía impulsado por energía solar

junio 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Lightyear

En la carrera por desplazar al coche impulsado por combustibles fósiles, varias empresas emergentes aceleran a fondo para poder ofrecer a los automovilistas en movilidad sustentable, con miras a que en un futuro próximo todas las tareas inherentes al transporte de personas se puedan llevar a cabo en plena armonía con el medio ambiente.

Esta ocasión, la compañía holandesa Lightyear presentó el modelo “One”, que es un vehículo con una autonomía de 725 kilómetros antes de parar a recargar batería, con la condición que se nutre de energía solar, tal como funcionan otro tipo de objetos como calculadoras, relojes, cargadores de celulares, etcétera.

El “Lightyear One” es un sedán deportivo que en el toldo está empoderado por unas celdas solares de última generación; permite una mayor eficiencia en la captación de energía solar de hasta un 20%, lo anterior en comparación con las fotoceldas ordinarias. No obstante, si las condiciones climatológicas no permiten la salida del sol, el coche está dotado de una batería recargable en cualquier enchufe, la cual no tendrá ningún problema para entregar hasta 400 kilómetros de autonomía.

Conforme a las especificaciones del fabricante, el “One” la energía solar captada por los paneles se distribuye de manera equitativa en cada uno de los cuatro motores que empoderan al auto; al igual que los coches tradicionales se proyecta para recorrer hasta 20 mil kilómetros sin tener que dar un alto mantenimiento al vehículo.

Hasta este momento se puede hacer el apartado del coche en tres diferentes modalidades: en una precompra con el total liquidado a un precio de 119 mil euros (poco más de 2.6 millones de pesos mexicanos), con anticipo de 19 mil euros para concluir con precio final total de 149 mil euros ($3.263 millones de pesos moneda nacional) o bien, vía leasing de 1879 euros por mes ($41.4 mil pesos mexicanos). Lightyear comenzará a surtir pedidos en el año 2021.

 

GAEL

26