Inverspot presenta solicitud para obtener certificación como institución de financiamiento colectivo

junio 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Inverspot, la plataforma de crowdfunding del sector inmobiliario, informa que ya registró ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener la autorización como institución de financiamiento colectivo, que da certeza y confianza a los desarrolladores e inversionistas en México.

En México son pocas las empresas dedicadas al  crowdfunding inmobiliario e Inverpot —promotor de la Ley Fintech que regulará a los nuevos modelos de negocio—, cumplió con el proceso de registro antes del 9 de septiembre de 2019 como marca la autoridad que establece límites y controles en todas las operaciones de los diferentes tipos de financiamiento colectivo.

La Ley Fintech que regulará las instituciones de financiamiento colectivo señala varias reglas, en el caso de Inverspot que ya estaba en operación previo a las indicaciones de la CNBV, tuvieron que alinear la parte contable y financiera para poder presentar la información con los lineamientos que ellos estaban indicando.

Inverpot cuenta con personal propio que desarrolla el sistema inhouse, mismos que programaron todo para cumplir una serie de reglas que manifestó la autoridad, por ejemplo, tienen un gran avance sobre todo lo relacionado con lavado de dinero, un tema sensible para la Ley. Por esto, el sistema adaptó algunas medidas de seguridad para blindar la información, encriptar documentos digitales, no duplicar las páginas para evitar hacer envío de pagos dobles, no aceptar repetición de pagos en efectivo, o entablar una cuenta concentradora para que Inverpot no pueda manipularla, sólo los inversionistas o el desarrollador.

Las ventajas de ser una empresa certificada por la CNBV van dirigidas en dos sentidos: seguridad y confianza para inversionistas y desarrolladores. Con este sello, la confianza de los inversionistas se incrementa, porque ven que la empresa está regulada, vigilada, y les da tranquilidad de las metodologías como mejores prácticas autorizadas, esto aumentará la oferta, por la confianza, a nuevos clientes, expandir el mercado.

Este registro también coloca a Inverspot mejor que su competencia, porque al tener entrevista formal con la Dirección General que autoriza estos modelos nuevos financieros, tuvieron de primera mano la retroalimentación necesaria, además, la fortalece porque posee una estructura más grande que los demás, un organigrama robusto, y alta experiencia de cada uno de sus miembros.

6