FedEx demanda al Departamento de Comercio por problemas de envío de productos de Huawei

junio 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de FedEx

Desde que el gobierno de Donald Trump comenzó con el bloqueo comercial hacia China, una de las empresas más laceradas por esa situación ha sido Huawei, quienes con cada día que pasan se topan con más impedimentos para poder comercializar sus productos de una manera libre ya sea por la manera tradicional o por ecommerce.

Es en las ventas vía comercio electrónico donde FedEx ha alzado la voz para expresar su decontento, pues conforme a las nuevas disposiciones emitidas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, todas las empresas de paquetería y mensajería tendrán que cumplir cabalmente con la nuevas reglas de exportación de productos; tendrán que checar exhaustivamente el tipo de producto que se está enviando antes de ser proclive al servicio.

Esta querella por parte de la empresa de mensaería surje debido porque FedEx se rehusó por equivocación a enrutar un teléfono de Hauwei, pues ellos no quieren violar los lineamientos estipulados por las disposiciones actuales en materia; tampoco quieren perder cliente y mucho menos participar en actividades ajenas a las inherentes a su giro comercial.

FedEx asegura que está temeroso de violar las leyes de exportarción, aunque otras jurisprudencias americana sancionarían sus actividades al negarse a brindar el servicio a los clientes por considerar que sus paquetes no responden a las carcterísticas avaladas por la autoridad estadounidense.

La compañía de mensajería aseguró que ellos están en la mejor disposición de cumplir con las leyes, pero que no están facultados para ser contralores de los paquetes que se envías, pues esas tareas se sales de su control.

En una entrevista televisiva, Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, afirmó que el promotor de la querella en contra de su Ministerio sbe perfectamente qué tipo de paquetes se están enviando por sus vías; no se necesita tener una capacitación de élite para poder prohibir el viaje de los objetos y mercancías que no cumplen con las leyes actuales de exportación.

Hasta el momento, se espera que en el marco de la próxima reunión del G20 a celebrarse el próximo 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, se dé por concluida la hostilidad entre China y Estados Unidos; se retiren las restricciones comerciales que hasta el momento permean entre ambas potencias mundiales.

 

GAEL

5