En el IMSS no Gastar es no tener Ahorro y eso es un Fracaso, Zoé Robledo

junio 25, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aseguró que la trasformación del organismo tendrá como principio la opinión de los trabajadores.

“Aquí seguiremos un principio que nos motiva desde hace mucho: Convencer y no vencer”, dijo el director, que añadió que en el IMSS, no gastar no es ahorro, es un fracaso y hay que evitar fracasar.

Al rendir protesta como Director General ante el Consejo Técnico de este organismo, Zoé Robledo, dijo a los trabajadores del Seguro, a los médicos, a las doctoras, a las enfermeras, al personal administrativo del instituto, que sus propuestas serán tomadas en cuenta para hacer un organismo más eficiente.

Igualmente, expresó que es un creyente de la democracia y de la pluralidad.

“Y en ese sentido, este espacio, el espacio de tripartismo del Seguro Social, es una expresión democrática y un ejercicio permanente de la pluralidad en las ideas”, apuntó.

 

 

El director del IMSS dijo que hay un propósito, que hay claridad en una idea de nación que, estoy seguro que todos podemos compartir esta idea de nación; una idea que tiene que ver con la regeneración de la vida pública de México.

Y en ese propósito, en ese ideal, estoy seguro que el Instituto Mexicano del Seguro Social puede y será un gran protagonista.

¿Cómo lograrlo? Pues echando mano del mejor invento que ha tenido la humanidad para resolver sus problemas: la política.

Y muchos seguramente lo estarán pensando y lo dirán que la política es lo contrario, que es la fuente que genera conflictos y problemas.

Yo, siendo político, no puedo aceptarlo. Esta Institución en sí misma nació, creció y se ha fortalecido como una idea política.

Esta institución, el Seguro Social, es la materialización de un pacto social, los mandatos de la Constitución de 1917 convertidos en instituciones; el Bienestar Social como un ideal político que nuestra nación decidió, hace ya varias décadas, que estaba lista y que estaba dispuesta a alcanzar.

6