Un tercio de las empresas industriales solicitarían su propia licencia 5G

Un tercio de las empresas industriales solicitarían su propia licencia 5G

320
0
Compartir

Según el estudio “5G en operaciones industriales: cómo las Telecomunicaciones y las compañías industriales pueden beneficiarse”, elaborado por el Capgemini Research Institute, el 33 por ciento de las empresas industriales planean solicitar su propia licencia 5G y el 47 por ciento de las grandes organizaciones tomarán la iniciativa

De acuerdo con el estudio de la filial de la firma francesa de consultoría tecnológica, Capgemini; esto se debe al deseo de una mayor autonomía y seguridad, combinadas con la preocupación de que los operadores de telecomunicaciones sean demasiado lentos en el despliegue de redes públicas 5G.

Gunther May, Director de Tecnología e Innovación, Automatización y Electrificación de la Unidad de Negocios de Bosch Rexroth AG, dice: “Como proveedor de soluciones y fabricante, estamos monitoreando de cerca el panorama 5G y creemos que hay múltiples beneficios al tener nuestra propia licencia. Esto, nos permitiría tener el control total de nuestra estrategia 5G al darnos la libertad de desplegar la red solos o con un operador de telecomunicaciones”.

A decir de Gapgemini, las compañías industriales están aceptando la conectividad 5G como la principal facilitadora para la transformación digital, y planean implementar la tecnología en dos años.

 

Asimismo asevera que la 5G es crítica para la transformación digital, pues el 75 por ciento de los ejecutivos de compañías industriales mencionó a la 5G como facilitadora clave de su transformación digital para los próximos 5 años, posicionando en segundo lugar al cloud computing (84%), y por arriba de innovaciones en tecnología como automatización avanzada e inteligencia artificial/machine learning.

Las compañías industriales creen que la versatilidad, la flexibilidad y la confianza que brinda la 5G ayudará a dar frente los retos de conectividad (un factor limitante para la transformación digital para el 44% de los encuestados) e impulsará futuros casos prácticos.

Existe una confianza generalizada en el potencial de 5G, ya que casi dos tercios de las empresas industriales encuestadas (65%) tiene planes de implementarla dentro de los primeros dos años de disponibilidad.

En Italia (35%), Francia (30%) y Canadá (27%), más de un cuarto pretenden usar 5G durante el primer año, mientras que el 75% de las empresas industriales en el Reino Unido e Italia, el 69% en España y 68% en los EE. UU. y Noruega, planean comenzar dentro de los primeros dos años.

Cuando se preguntó sobre la razón comercial para invertir en 5G, más de la mitad mencionó como razón las operaciones más seguras (54%) y la eficiencia de operaciones / ahorro de costos (52%), con la expectativa de que la 5G ayude para habilitar o mejorar casos de uso como análisis de analítica en tiempo real, videovigilancia, control remoto de producción distribuida, movimientos habilitados para AI o control remoto, operaciones remotas a través de AR / VR, etc.

A pesar de la incertidumbre que hay sobre la velocidad de implementación, las empresas manufactureras ya están dispuestas a pagar un cargo premium por una conectividad 5G mejorada. El 72% de las empresas industriales pagará más por una mayor velocidad de banda ancha móvil y una mayor capacidad, sin embargo, solo el 54% de los operadores de telecomunicaciones creen que hay apetito por esto. Ello demuestra una oportunidad para que los operadores de telecomunicaciones consideren cómo construyen un modelo de negocio 5G altamente rentable.

El estudio encuestó a más de 800 ejecutivos de compañías industriales y 150 ejecutivos de telecomunicaciones de 12 países.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta