Microsoft pone de nueva cuenta a la venta las “MateBook” de Huawei en su tienda online

junio 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft

Con el bloqueo comercial impuesto por la administración Trump a Huawei, no sólo le ha cerrado las puertas para utilizar ciertas tecnologías afiliadas a consorcios internacionales, como es el caso de las tarjetas microSD para ampliar la memoria de los dispositivos, también se le han cerrado las ventanas de importantes tiendas en línea para comercializar sus productos.

De tal manera, la tienda “on line” de Microsoft dejó de ofrecer las computadoras portátiles manufacturadas por los oriundos de Shenzhen, sin ninguna explicación dejaron de obrar en los catálogos virtuales de los capitaneados por Satya Nadella, pues la mayor compañía de software en el mundo no pretendía inmiscuirse en problemas con el gobierno de los Estados Unidos.

No obstante, a un mes de haber sucedido este fenómeno, la línea “MateBook” de Huawei vuelve a los ciberescaparates de la tienda de Microsoft, aunque cabe destacar que el regreso de estas computadoras no está disponible para todos los mercados donde los fundados por Bill Gates tienen presencia.

Cabe destacar que la gama de computadoras portátiles de Huawei sí está disponible para el mercado estadounidense, situación muy peculiar debido a que en ese país inició la directriz que restringe la capacidad de operación y comercialización de productos manufacturados por la compañía china.

Sin embargo, no existe certeza sobre el tiempo que permanecerán para su compra en la boutique virtual de Microsoft, pues hay versiones que apuestan con el fin de la hostilidad comercial entre ambos gigantes en el futuro inmediato; también hay voces que resuenan con una ampliación de suspensiones temporales de sanciones en contra de China, lo que no necesariamente se podría traducir en una solución al problema.

En el caso del regreso de la línea “MateBook” a la tienda “online” de Microsoft, no pocos analistas y especialistas del sector de negocios y tecnología aseguran que el regreso para su comercialización se debe a una estrategia de liquidación de inventario para no volverlas a vender. Por su parte, Huawei insiste en que sus dispositivos seguirán siendo útiles en caso de que el bloqueo estadounidense continúe su marcha.

 

GAEL

5