UNAM y Concamin Firmar Acuerdo para Modernizar la Industria

UNAM y Concamin Firmar Acuerdo para Modernizar la Industria

281
0
Compartir

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Concamin firmaron un acuerdo de colaboración para modernizar la industria nacional, mientras que firmaron un convenio de colaboración por la vía de sus representantes, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN y del Rector Enrique Graue Vichers.

“Es una necesidad de gran urgencia que trabajemos coordinados autoridades, empresarios y academia para renovar la planta industrial nacional y enfrentar los retos de la Industria 4.0, que nos presiona cada vez más y requiere que todos actuemos decididamente para no seguirnos rezagando. Los industriales necesitamos a la UNAM para lograr nuestros objetivos, expresó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de  la CONCAMIN.

El Rector Enrique Graue aseveró que en la UNAM están plenamente conscientes de la importancia de generar sinergia con la industria mexicana, para que las carreras profesionales que se imparten estén alineadas a las necesidades del sector productivo nacional, asegurando que las generaciones que egresen de la Máxima Casa de Estudios encuentren un espacio para su desempeño profesional porque fueron preparados para soportar y dirigir el desarrollo de México.

“Este objetivo se logrará mediante el fortalecimiento académico en todas las carreras y de la investigación que se realiza, no solamente en espacios científicos sino también en los de humanidades. La misión de la Universidad es desarrollar recursos humanos y ofrecer soluciones a los problemas de la Nación. Queremos propiciar un desarrollo económico que sirva a las futuras generaciones”, comentó el Rector.

El convenio que fue signado plantea como principal objetivo impulsar la vinculación entre las actividades universitarias y las necesidades del sector industrial, a través de la realización de actividades que contribuyan a fortalecer y ampliar el desarrollo económico y social de México.

Los puntos más destacados de la alianza son:

  • Promover la formación de una cultura empresarial y de la innovación, enfocada al desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa del sector industrial, a través de la detección de necesidades de capacitación y consultoría.
  • Celebrar ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares.
  • Promover la formación de especialistas o expertos que satisfagan las necesidades específicas del sector industrial mexicano con énfasis en cursos de posgrado de tiempo parcial y a distancia.
  • Difundir los programas de capacitación que oferten ambas instituciones, a través de sus medios de comunicación tanto impresos como electrónicos.
  • Establecer las bases para la elaboración de estudios relacionados con el sector industrial por parte de la UNAM.
  • Realizar estancias, prácticas y visitas profesionales a industrias para acercar a los estudiantes a la industria y a la experiencia profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta