Honda ofrece más detalles de su primer vehículo eléctrico para grandes ciudades

junio 13, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Honda

En Europa diferentes naciones están trabajando para impulsar la transición a los autos eléctricos, pues en algunos países como Holanda ya se tiene contemplada la prohibición de venta de nuevos vehículos impulsados por combustibles fósiles; esta política pública favorece la llegada de autos movidos con energías limpias como el hidrógeno o la electricidad.

De tal manera, Honda presentó un nuevo coche eléctrico, mismo que ya registra tres decenas de miles de unidades adquiridas en preventa, pues este coche ofrece una movilidad sustentable en las grandes urbes, no sólo por la cuestión ambiental de emisiones de CO2, también lo es al momento de estacionarse debido a su tamaño compacto.

El Honda e está empoderado con una batería de iones de litio refrigerada por agua, con capacidad de 35.5 Kilowatts hora, misma que brinda una autonomía de 200 kilómetros antes de parar a recargarla, de hecho, tendrá dos modos de recarga: el normal y rápido.

En caso de utilizar el modo “quick charge” el primer vehículo eléctrico de Honda tendrá la suficiente energía para recorrer 160 kilómetros con sólo media hora de carga, mientras para poder checarla el auto tiene un medidor en el tablero y una iluminación en el cofre, done también sirve para recargar el coche.

Hasta el momento, el Honda e sólo está disponible para cuatro mercados europeos (Alemania, Francia, Noruega y Reino Unido) aunque se espera que paulatinamente se sumen naciones en donde se pueda adquirir en fase de preventa este automóvil diseñado para las grandes urbes.

No obstante, los afortunados con la llegada de este vehículo a su país tendrán que esperar a la próxima primavera para que lleguen los Honda e a sus garajes. La segmentación del espectro de comercialización de este coche podría decirse a que responde al impulso de diferentes gobiernos europeos por apoyar la transición a energías limpias aplicadas al transporte.

 

GAEL

8