Cubrir Necesidades de Mexicano antes que las de Migrantes, FSTSE

junio 13, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La prioridad del gobierno mexicano es atender las necesidades de la población, sobre todo en educación vivienda y alimentación, antes de cubrir las demandas de los migrantes, aseguró Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Al inaugurar la Sala de Maestros y el Área de Uso Común para los estudiantes del Instituto de Estudios Sindicales de Administración Pública de la FSTSE, indicó que primero está México y por ello deben atenderse las justas demandas de sus habitantes.

Advirtió que se debe tener cuidado con muchos extranjeros que entran por el sur del país sin ninguna restricción, ya que pueden traer alguna enfermedad y contagiar a los mexicanos.

Las autoridades de salud tienen que tomar cartas en el asunto y evitar que pueda haber un brote de enfermedad en algunas zonas de la región.

 

En este sentido comentó que desafortunadamente aún no se cumple a cabalidad la exigencia que la FSTSE ha venido realizando en materia de salud. Por ello estamos insistiendo en la dotación de medicamentes de manera completa para los hospitales, institutos y clínicas, los cuales deben ofrecer una atención de calidad a los mexicanos; no es una petición, sino una exigencia al Estado Mexicano el cual está obligado a dar respuesta.

Al referirse a la negociación salarial para el millón y medio de trabajadores que agrupa la FSTSE, Joel Ayala informó que la solicitud de inicio de negociaciones ya se presentó en tiempo y forma bajo una posición firme por la vía institucional.

Sostuvo que las prestaciones de los trabajadores de base al Servicio del Estado están firmes y seguras. Por ello partiremos de lo que hemos logrado cada año; incrementaremos cada uno de los reglones de esos derechos y buscaremos otros que beneficien a los trabajadores que representamos.

Al referirse al INESAP de la FSTSE, detalló que a lo largo de sus 23 años se han titulado 10 mil estudiantes en la licenciatura de Derecho Burocrático. Éste año cursan sus estudios 700 estudiantes en ésta institución y con ello se apoya a la educación pública del país.

 

Tras inaugurar y recorrer los nuevos espacios, acompañado de maestros, alumnos y dirigentes de los 89 sindicatos que agrupa la FSTSE, Joel Ayala adelantó que en el mes de diciembre se comenzará a impartir la maestría en Administración Pública. No cabe duda que lo realizado por el INESAP tiene una gran relevancia al ser una oportunidad para miles de jóvenes mexicanos que buscan prepararse mejor.

4