Facebook Study pagará por conocer los hábitos de uso de “apps” de usuarios de “Smartphones”

    527
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Facebook

    Facebook en el pasado inmediato se vio inmiscuido en una polémica cuando se dio a conocer una supuesta filtración de datos  personales de usuarios, esta situación no sólo repercutió en la confianza que brindaban los “facebuqueros” a la red social; hubo consecuencias legales en donde Mark Zuckerberg tuvo que estar en presencia de autoridades.

    Sin embargo, la mayor “social media” pretende pagar a los usuarios de su nuevo producto “Study” por conocer todas las actividades que lleva a cabo los usuarios de teléfonos inteligentes, en donde se checará cuántas aplicaciones tiene, cómo las utiliza, cuánto tiempo utiliza la “app”, entre otras cosas.

    También “Study” de Facebook tomará nota de la marca del dispositivo del usuario; ninguna tercera persona podrá tener acceso al dispositivo que sea objeto de estudio, lo anterior es para poder garantizar la protección de los datos obtenidos por esta aplicación que bien podría ser considerada como una herramienta de mercadeo.

    Para poder participar en este proyecto el postulante no necesariamente tendrá que contar con una cuenta de Facebook, pues sólo se precisa que el candidato se registre en un portal diseñado para esta tarea, posteriormente se analizará si cumple con el “target” a analizar y en caso de cumplir con las expectativas del programa, se le invitará a participar o no.

    En caso de ser aceptado, el candidato recibirá la invitación para bajar e instalar la aplicación “Study”, misma que no funcionará si se carece de la invitación formal. De momento se desconoce el tipo y monto a pagar por la recopilación del uso del dispositivo móvil del usuario.

    No obstante, los comandados por Zuckerberg se comprometen en todo momento a no recopilar datos sensibles como las contraseñas de los usuarios o las conversaciones que sostengan por medio de las aplicaciones de mensajería; pretenden que los participantes se sientan que su seguridad está blindada.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta