Defraudadores y abusadores de cuello blanco

junio 12, 2019 Desactivado Por Hugo González

No cabe duda que en todos lados se cuecen habas y hasta en las familias más fifís y con alto pedigree se dan las tranzas y las malas mañas. Y esto que te cuento me lo hacen saber algunos de Mis Amigos Chismosos (MACH) quienes me avisan por ejemplo de un caso que involucra el apellido Bacardí, sí; como el Bacacho con el que armas tus cubas.

Me dicen que Alfonso Caram Borge miembro de la comunidad libanesa y con el apoyo de su esposa Alejandra Argamasilla F. Bacardí diseño y operó una especie de “Pirámide” con la cual obtuvo una lanota de parte de sus amigos y personas cercanas, parra financiar no sé que negocios. Me dicen que el “inversionista” piramidal obtuvo casi 500 millones de pesos, pero el escándalo estalló a mediados del año pasado cuando Caram y su esposa ya no les pudo devolver su dinero.

Obviamente, muchos de los defraudados Caram confiaron en el apellido Bacardí para convencerlos porque Alejandra es descendiente directa del fundador de la empresa y accionista de la empresa.

Sin embargo, Alfonso Caram Borge y Alejandra Argamasilla F. Bacardí ya se pasaron de listos y están jugando a desgastar a los grupos de defraudados que han presentado acciones legales en su contra, para evadir a la justicia.

Los presuntos defraudadores desde mediados del año pasado a través del Despacho Ortega Abogados han hecho diferentes propuestas de pago, las cuales no cumplen para hacer después una nueva oferta por una cantidad menor, hasta llegar a cantidades irrisorias donde cubrirían el 30 por ciento de las cantidades obtenidas con engaños, las cuales han sido rechazadas de forma categórica por los defraudados.

El colmo es que, según los afectados; la familia de Amaro Argamasilla Bacardí incluyendo su esposa, Carmen Fabián, quien está intentando dar la cara por su hija Alejandra, pero con un total desdén por las instituciones de justicia al hacerlas partícipes involuntarias de sus múltiples farsas.

Para darle credibilidad a los supuestos pagos solicitaban realizarlos en un juzgado; ante un notario público o mediante la intermediación de un miembro de Ortega Abogados. Sin embargo, solamente han logrado retrasar durante estos meses los procesos legales y desgastar a los grupos de defraudados para que acepten cantidades de dinero risibles.

Sin embargo, los representantes jurídicos de los diferentes grupos de quejosos tratarían de evitarlo llevando a cabo diligencias de Requerimiento de pago y embargo, acompañados de un actuario y ordenadas por el juez del caso, para localizar a Alejandra Argamasilla F. Bacardí y Alfonso Caram Borge en sus domicilios conocidos, acompañados de la fuerza pública en caso de ser necesario.

#Lordamparos también

Hace unos meses te platiqué de Felipe Tomé quien fue bautizado por el imaginario colectivo como #Lordamparos y de lo cual realicé una videocolumna que ha tenido una buena cantidad de vistas.

Resulta que los colegas de Líder Informativo 91.9 de FM en Guadalajara, han informado que otra de las empresas vinculadas a Tomé está levantando mal karma porque las familias del fraccionamiento Villas Verano Beat, en Nuevo Vallarta, Nayarit, piden ayuda de las autoridades ante los actos de invasión a propiedad privada y amenazas por parte de la constructora Marítima Residences S.A. de C.V.

Desde hace un par de años, la operadora compró cerca del 90% del fraccionamiento para realizar la construcción del desarrollo inmobiliario Marítima (torres de departamentos de lujo), son ocho familias las que se negaron a vender.

Desde el 2018 la constructora emprendió actos intimidatorios para presionar a los propietarios que se han negado a vender un terreno que serviría para construir el desarrollo inmobiliario con torres de departamentos de lujo.

Apenas hace unos días la operadora casi sepultó las viviendas de ocho familias con taludes de arena hasta de 1.70 metros de alto, que pudieran provocar inundaciones; bloquearon accesos directos a las fincas, invadieron las áreas comunes de convivencia y amenazaron con atentar en contra de su integridad física si no ceden a las condiciones de la constructora.

Actualmente hay vigentes tres denuncias penales en contra de Marítima Residences S.A. de C.V., empresa vinculada José Felipe Tomé Velázquez, por incumplir con los requisitos de ley y los reglamentos de construcción municipal.

 

Vaya con el tal Feli-pillo.

153