Compartir

spaacio.mx  es, un colectivo de diseño, decoración y artesanías mexicanas que tiene como objetivo activar al sector mobiliario interno junto con el artesanal para ofrecer a través de Internet, muebles y accesorios a precios accesibles.

Ángel Ruiz, director de operaciones de la compañía, cuenta que el colectivo surge por varias razones, por un lado, con la idea de dar apoyo al talento artesanal mexicano que no está bien valorado y mucho menos bien pagado; en segundo lugar, por la escaza oferta de mobiliario a precios accesibles, y por la falta de innovación en el sector distribución y fabricación nacional.

Esta  plataforma  integra artesanías con muebles de diseño y también tiene como finalidad, regresarle a México el lugar que en la década de los 90s ocupaba como tercer exportador de muebles.

Ángel Ruiz pensó en todos: en los diseñadores independientes e incluso en los estudiantes que tienen grandes propuestas, pero que en el país no tienen espacios de exposición, y en el consumidor que al comprar en línea tiene la oportunidad de adquirir mobiliario a precios muy accesibles y con garantía de satisfacción.

Al operar bajo el modelo “Drop-shipping”,el producto es enviado directamente del fabricante o artesano al comprador, de esta manera se reducen los precios de un 20 a un 35 por ciento, al recortar costos de una tienda física o bodega.

El joven empresario comenta que aun cuando existe aproximadamente una decena de tiendas de mobiliario en línea, la empresa es netamente mexicana, ya que otras marcas son de origen extranjero.

Agrega que él se ha enfocado en ofrecer diseños accesibles sin complicaciones, además de entregar el productor al consumidor en tiempo récord y a precios bajos, pues su compromiso es continuar siendo por mucho tiempo una plataforma para el cliente, para los artesanos, los talleres y para los estudios de diseño.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta