Citibanamex y la Bolsa Mexicana de Valores firman convenio de colaboración

junio 11, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

En el marco de las celebraciones del aniversario 135 de Citibanamex y 125 de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas instituciones, pilares del sistema financiero mexicano, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es impulsar la educación financiera y bursátil en México.

A través de la firma del convenio, ambas insttituciones se comprometen a desarrollar, a partir del segundo semestre de este año, programas educativos, talleres, cursos seminarios y herramientas enfocadas a dar mayor acceso a educación financiera. Educación Financiera Citibanamex y la Escuela Bolsa Mexicana han aprovechado sus tecnologías, técnicas, procesos y talento humano para lograr una transformación positiva en las personas que contribuya en su bienestar.

La colaboración entre ambas instituciones iniciará con tres actividades:

  1. Culturatón: será una jornada de educación financiera dirigida a jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, inscritos en Citibanamex y la BMV, para sensibilizarlos a través de actividades lúdicas en temas como el ahorro, la inversión, el consumo inteligente, el presupuesto familiar y el manejo del crédito.
  2. Taller de inversiones: dirigido al público en general con el objetivo de llevar a la práctica el concepto de inversión, aprovechando la tecnología, considerando los riesgos y desarrollando un análisis que permitirá una mejor toma de decisiones para utilizar diferentes instrumentos de inversión, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de incrementar su patrimonio y generar rendimientos.
  3. Acciones de emprendimiento: con el fin de conocer los momentos idóneos para combinar diferentes mecanismos de financiamiento del sector bancario y del mercado de valores, que les permita a los emprendedores identificar y mitigar los riesgos para buscar su permanencia en el tiempo.

21