Sellar la Frontera Sur a Migrantes es Violar Derechos Humanos, Porfirio Muñoz

junio 10, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

México no debe sellar su frontera sur sólo por complacer al gobierno de Estados Unidos, porque ello representaría ir en contra de la migración que es un derecho humano, aseguró el presidente de la mesa directiva., Porfirio Muñoz Ledo.

Anunció que este miércoles, durante la reunión de la Comisión Permanente, presentará una iniciativa de ley sobre migración, cuyo principal objetivo será resaltar que la migración es un derecho humano, como se establece en los principales tratados civiles y políticos de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

En entrevista, destacó que las afirmaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que México se ha comprometido a firmar un acuerdo sobre migración, Muñoz Ledo aseveró que “está haciendo demagogia porque va a sacar uno por uno acuerdos que no hizo. Es una maniobra francamente demagógica y changarroide”.

“Hubo una presión brutal con amenaza económica y ellos dicen, los americanos, que acordamos considerar las fronteras. Primero, lo repito, eso es imposible y contrario a derecho”, sostuvo.

Abundó que “ni siquiera el legislativo norteamericano está de acuerdo; es un juego político interno, no se vayan con la finta, es un juego político”.

“No creo que esta presión dure después del gobierno de Trump, y México no podrá cambiar de política migratoria”, añadió.

3