Qué hacer si quieres independizarte: Prestadero

junio 10, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda qué hacer si lo que deseas es independizarte y crees que es muy difícil y no cuentas con el capital suficiente.

1.- Prioriza

Sabemos que cuando hay dinero nos gusta darnos gustitos “porque nos lo merecemos” pero ¿realmente los necesitamos? Lo que si necesitamos es empezar a pensar que es lo que más requiero en el momento o en un futuro cercano. Si realmente es indispensable ese gustito o es mejor el porvenir.

 Haz una lista que jerarquice los temas en cuestión, lo puedes hacer con colores, con números o hasta por lista. Créala de tamaño grande, visible y pégala en tu cuarto para que la veas todos los días y no se te olviden tus objetivos.

2.- Ahorra

Este tema puede ser uno de los más difíciles, ya que sabemos que los ingresos no son altos, ni medios, y en casos hasta nulos. Sin embargo, siempre los padres nos dan un gasto semanal o mensual del cual podemos ahorrar 20% y así tener un fondo de ahorro para el momento de la verdad.

3.- Tu agenda será tu mejor amiga

Estamos acostumbrados a tener comodidades, pero la independencia tiene un precio. Obvio, ya no vas a tener quien te haga de comer, quien te tienda tu cama, lave tu ropa o pague las cuentas. Así que debes estar listo para ser más organizado.

Sé que suena de Abuelitas una agenda, sin embargo, puedes ponerle creatividad y hacer una pared de pizarrón para tenerlo a la vista. Ahí se pondrá qué hace falta del refrigerador, si ya llegó el recibo de un servicio y cuando se debe pagar, que día llevarás la ropa a la lavandería y cuál será el día de súper. Empieza haciéndolo en tu cuarto y ve que tal te va, ya que al vivir sólo nadie hará las cosas por ti y si trabajas o estudias debes saber cómo optimizar tu tiempo para no caer en los errores de primerizo y convertirte en un epic fail.

 4.- Renta y practicidad

Es tu primer paso para adentrarte a las grandes ligas, así que no esperes un lugar armado, lujoso o en una zona nice de la ciudad. Ten presente que será tu lugar, pero no será “un lugar cualquiera.” Lo importante es que esté accesible a medios de transporte para hacer más rápido tu traslado a tus actividades, que los alrededores sean seguros y que la renta no sea más del 30% de tus ingresos.

Es importante evitar comer fuera de casa, vuelve a ponerte otro día tu ropa cuando no se ensucie, y aléjate de los gastos hormiga. Mejor haz tus compras en los mercados o tianguis, ya que encontrarás verduras, frutas, queso, entre otras cosas a buen precio, comerás sano y ayudarás a la economía local.

5.- Es más divertido en compañía

No te apresures a querer estar solo, a veces es más divertido hacerlo con amigos o una pareja, ya que así pueden dividirse los gastos, construir con más rapidez el departamento, y hasta para tener con quien platicar de vez en cuando.

Sólo ten cuidado, elige con cautela porque cada una de las personas tienen manías o formas de hacer las cosas, y lo peor que puede pasar es vivir con alguien que no es compatible, sin embargo, debes ser más flexible, intentar adaptarte y sobre todo aprender cosas nuevas.

  1. Ten aliados

Llegar a un lugar nuevo siempre es emocionante y de igual forma atemorizante. Usa todo lo que tienes para conocer a todas las personas posibles a tu alrededor; los de la tienda, tus vecinos, el viene- viene. Así cuando necesites ayuda no te la negarán y no te sentirás solo.

4