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Humanscale, empresa en ergonomía para la oficina y el bienestar de los trabajadores y el medio ambiente, enlista algunas soluciones  para medianas y grandes empresas que contribuyen con la reducción de los efectos negativos sobre el medio ambiente y generan una huella positiva:

Antes de abordar alguna estrategia debemos identificar cuáles son los impactos significativos sobre los que podemos trabajar para mejorar el medio ambiente. Los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas tienen una lista de categorías a partir de las cuales podrían diseñarse políticas internas en la compañía.

Por otro lado, para medir el impacto negativo que tu empresa tiene y evitarlo o reducirlo en el mediano plazo, es importante saber cuánto desperdicio produce o los recursos que gasta, para ello, puedes revisar las facturas de energía, de agua, o incluso calcular la cantidad de gases de efecto invernadero que emite la compañía o fábrica. A menudo, las facturas de los transportistas de residuos son una forma fácil de encontrar esta información.

Una vez que la empresa comprende qué categorías de impacto son importantes para el cuidado del medio ambiente y cuáles son las más preocupantes, se pueden tomar acciones que producirán cambios positivos a posterior. Por ejemplo, si encuentras que el negocio genera solo un pequeño desperdicio, pero consume mucha energía, puedes buscar las opciones de reducción de energía como reemplazar todas las bombillas menos eficientes con LED o cambiar los grifos por sistemas de cierre automáticos. Si en cambio tu empresa genera muchos desperdicios y no consume tanta energía, puedes incorporar herramientas que sean funcionales para muchos, duraderas en el tiempo y predictivas.

Muchas herramientas que forman parte de una oficina contienen químicos contaminantes como formaldehídos, PVC, Cromo 6 y revestimientos de PFC.  Humanscale actualmente trabaja con la iniciativa Declare, la cual permite conocer los ingredientes específicos de un de un producto, determina cuáles son los más contaminantes y facilita la toma de decisiones conscientes.

Algunos productos que se implementan en empresas como disolventes, pegamentos y pinturas, contienen compuestos orgánicos volátiles o gases que dañan la capa de ozono. Procura seleccionar los más adecuados y menos contaminantes.

La mayoría de las emisiones de dióxido de carbono de una empresa son producidas por el traslado de los trabajadores de la casa a la oficina. Estas emisiones podrían reducirse si la empresa toma la decisión de proveer transporte para los trabajadores o les dan la oportunidad de realizar home office por lo menos una vez a la semana.

  • Disminuye el número de impresiones, de esta manera evitas malgastar papel y energía eléctrica, no se contamina con el material de los cartuchos gastados y las impresoras pueden funcionar por mucho más tiempo.
  • Apaga y desconecta los equipos electrónicos cuando finalice la jornada o durante el horario de almuerzo.
  • Al ejecutar estos cambios es importante mantener un registro de alcances, de esta manera, puedes ver las mejoras y realizar las modificaciones necesarias.

Realizando pequeñas modificaciones en nuestras acciones cotidianas, y sobre todo en los espacios donde estamos la mayor parte del día, es decir en las oficinas, ayudamos a generar una filosofía ambiental corporativa y frenar parte de las consecuencias del cambio climático. Humanscale ha llevado esta filosofía a cada elemento que crea, incorporando materiales reciclados como redes de pescar o elaborando herramientas con garantías hasta de 15 años.

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