Whatsapp como canal de venta

junio 7, 2019 Desactivado Por Hugo González

¿Qué dijiste, este wey ya se colgó con su columna y solo nos va a tirar rollos cuando esté de buenas? Pues si… pero no. Jejeje

Efectivamente pretendo escribir cuando me salga del corazón o cuando se me acumule la ropa para planchar y lavar; y en esta ocasión tengo un chingo de pendientes pues como soy tan pinche cándido y buena onda, muchas veces me cuesta trabajo decir que no a las propuestas de entrevistas que amablemente me acercan los amigos colegas de las agencias de relaciones públicas (RP).

Sin embargo, aunque soy el amigo Hugo, tampoco soy su pendejo y por eso en esta ocasión te voy a contar lo que me sucedió con esta entrevista con Abner García, director de Contact Center de Hoteles City Express (HCE).

Lo escribo en buena ley y como diría mi querido Pejidente, con todo respeto. Resulta que cierto día, no sé si por teléfono o por correo electrónico se me acercaron para ofrecerme una entrevista con el director de tecnología de HCE para platicarme de todas las implementaciones tecnológicas para dar un mejor servicio a sus clientes.

En ese momento no podía tomar la entrevista pues andaba atareado con muchos pendientes, sin embargo, unas semanas después retomé la invitación púes la vi como la oportunidad ideal para comenzar con mis video entrevistas con los directores de TI o los CIO´s de varias empresas.

Me dijeron que sí y hasta les pedí una locación para que mi video entrevista se viera más perrona. Lo que no me dijeron es que ya no era con el CIO, sino con el buen Abner García. Obviamente así ya no aplicaba el mismo interés y tomé la entrevista (para no dejar) de manera telefónica.

Allí me dí cuenta que solamente se trataba de una nueva e interesante estrategia de HCE para dejar de usar el whatsapp como un medio tradicional comunicación, como un nuevo canal de venta.

Decreció mi interés, sin embargo, no está mal decirte que según el ejecutivo, sus clientes se sienten más a gusto usando el whats como canal de venta pues tienen una satisfacción de cliente del 95 por ciento

Ello empezaron a usar la app como soporte pero vieron la oportunidad usarlo para vender por esa vía, lo que les permitió llegar a ese viajero que no estaba dispuesto a hacer compras por otras vías, y estaba acostumbrado a hacerlo por teléfono o por internet.

Dice que el crecimiento sustancial de este medio de venta ha sido de 400 por ciento desde agosto de 2018, y cuenta con una conversión de 85 por ciento, lo que significa que 8.5 de cada 10 usuarios se convierte en cliente pues cierra una reservación.

Abner me dijo que esto ha sido un beneficio hacia los agentes de viajes o las secretarias porque les hace la vida más fácil al cerrar las contrataciones y aunque le pregunte que existen otras aplicaciones más robustas como Concur, que te hacen casi toda la chamba y casi automatizada, afirma que HCE son más rápidos en la respuesta al cliente, pues se trata de una más rápida implementación, ya que lo hicieron en 5 días, no en meses, gracia a que usan whastapp businnes.

Al principio eran milennials, ahora ya mi generación x está usando el servicio y aunque en el futuro podrían usarlo no solo para las reservaciones, sino también para la toma de servicios, quejas sugerencias a cualquier área.

 

Eso es todo amigos, una anécdota más de este chorero que, como podrás imaginar, no siempre es la tapadera o pilmama de las agencias de RP. Por cierto, el nombre de la agencia lo omito.

PD.

acabo de enterarme que el señor de las trumpetas gringas ya no quiso poner aranceles a los productivos mexicanos. me da mucho gusto por mi pejidente y me da mucha pena por los culeros fachos que apostaban a la derrota, no del gobierno de AMLO, sino de todos los mexicanos. Así son

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