Google advierte que SO de Huawei podría poner en jaque a la seguridad global

junio 7, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

A pesar de la vigencia de la tregua entre Estados Unidos y China, todos los implicados en esta batalla de índole comercial están explorando las mejores opciones para salir lo menos dañados posibles, o bien, no ser un daño colateral de las decisiones del gobierno de Donald Trump.

De tal manera, Google está presionando a la administración federal estadounidense que elimine el bloqueo impulsado por Trump, lo anterior responde a cuestiones de seguridad, pues los capitaneados por Sundar Pichai pronostican que es más complicado garantizar la seguridad de los Estados Unidos con la llegada de un tercer Sistema Operativo (SO= para dispositivos, tal como lo viene desarrollando Huawei.

Conforme al diario “Financial Times”, la advertencia también aplicaría para el resto del mundo, pues si bien el SO de la compañía tendría como base el Android, el software desarrollado por los oriundos de Shenzhen dejarían de lado las aplicaciones de Google como la Play Store, que no sólo es una boutique de aplicación, también es parte fundamental en la protección contra malware.

Una de las preocupaciones principales de Google es que la versión del software de Huawei carecería de fuertes controles de seguridad; haría vulnerables a millones de dispositivos y personas alrededor del mundo, este fenómeno podría provocar un caos informático con las lamentables consecuencias que esto llevaría.

Los nativos de Mountain View cifran sus esperanzas en la próxima reunión de G20, misma a celebrarse del 28 al 29 de Junio en la Ciudad de Osaka, Japón; en el marco de este evento se espera un arreglo entre ambas potencias mundiales, pues desde que comenzó esta andanada de los Estados Unidos en contra de China la industria de la tecnología ha sido una de las más afectadas.

El tiempo es fundamental para un arreglo, cabe señalar que la tregua de las imposiciones de la administración Trump concluye el próximo el 19 de agosto.

 

GAEL

3