LG presenta su nueva línea de productos de Home & Appliance

junio 6, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

LG Electronics, compañía  en electrónica de consumo presentó su nueva línea de productos de Home & Appliance durante el LG Innofest 2019, evento regional llevado a cabo en Orlando, Florida, del 3 al 6 de junio.

La misión de la compañía por integrar conectividad e inteligencia artificial en todos sus productos para el año 2020 sigue avanzando, reflejo de ello es la innovación en dos importantes aspectos: funcionalidad con base en AI e integración de productos en distintos ambientes del hogar.

En temas de funcionalidad, la plataforma inteligente LG ThinQ es determinante, al fungir como eje rector para garantizar que los productos estén conectados a internet y conectados entre ellos. Gracias a esta plataforma, es posible emitir comandos de voz a productos como el televisor LG OLED TV para controlar la lavadora LG TWINWash o el refrigerador LG Instaview Door-In-Door e incluso controlar todos ellos desde el smartphone con ThinQ sin importar donde se encuentre el usuario.

En cuanto a la integración  de productos en distintos ambientes del hogar, la compañía ha trabajado de la mano con expertos en diseño para crear las líneas ultra premium LG SIGNATURE y LG Objet, enfocadas principalmente en ofrecer un ambiente elegante y una perfecta integración con los espacios donde se encuentren.

La línea LG Objet es un nuevo concepto en el que convergen tecnología, innovación y elegancia, ya que no solo funcionan como dispositivos electrónicos inteligentes sino también como elegantes muebles para decoración de interiores, por ejemplo: un juego de elegantes burós que funcionan como mini-refrigerador y purificador de aire, respectivamente y que además ofrecen carga inalámbrica para smartphones o un librero con una pantalla OLED desplazable; de 65”.

En cuanto a LG SIGNATURE, la compañía presentó LG Wine Cellar, una cava de vinos capaz de almacenar hasta 65 botellas dentro de una elegante estructura de metal. Este nuevo dispositivo cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas, por ejemplo, el control de temperatura múltiple, que crea condiciones de almacenamiento ideales para diferentes tipos de vino. Un refrigerador, ubicado en el cajón inferior de la LG Wine Cellar, se eleva a través de un ascensor automático, ofreciendo un fácil acceso a los productos con solo presionar un botón. La inteligencia artificial en este producto, permite ejecutar acciones específicas a través de comandos de voz, por ejemplo, abrir la puerta, ajustar la temperatura o encender la luz interior para ver qué hay dentro a través del vidrio oscuro, garantizando un ahorro significativo de energía y evitando la exposición innecesaria de los vinos a la luz solar.

Por último, LG presentó el Dual Wing Fan, un ventilador de techo que ofrece una eficiente distribución de aire gracias a sus aspas dobles. El flujo eficiente de aire evita que los consumidores puedan llegar a experimentar cualquier tipo de irritación en los ojos y el molesto ruido presente en ventiladores de techo tradicionales. La innovación más importante en este ventilador es la integración de la tecnología Mosquito Away de LG, la cual, a través de la emisión de ondas de sonido ultrasónico repele mosquitos, garantizando un descanso profundo para aquellos usuarios que se enfrentan a este problema de forma habitual. Este dispositivo cuenta con un display LED para poder ajustar de manera fácil y rápida. En temas de conectividad, este nuevo producto integra la plataforma de Inteligencia Artificial ThinQ de LG, para poder controlar el dispositivo desde cualquier lugar con el teléfono móvil y otros dispositivos inteligentes dotados con ThinQ.

 

22