Element Fleet Management y la transformación digital

junio 6, 2019 Desactivado Por Hugo González

No quisiera aburrirte nuevamente con mis choros sobre lo que es, fue y debe ser el periodismo. Tampoco quiero aventarme un rollazo sobre la tremenda revoltura que está viviendo mi cabeza y mis proyectos personales porque no acabo y me divago de un tema a otro; sin embargo, si debo darte una explicación de porque he estado ausente en varios días en estos medios digitales a los cuales los veo como la tabla de salvación para los periodistas de estos tiempos.

Estuve definiendo mis prioridades y analizando a qué le estoy dedicando más tiempo y qué tan rentables son las distintas tribunas en las cuales puedo exponer mis choros (disculpa las faltas de ortografía y los dedazos porque estoy escribiendo al vuelo) pues aunque (por ejemplo) me encanta hacer videcolumnas, me quitan mucho tiempo y no vale la pena gastar tanto tiempo para que las vean 20 de mis más fieles valedores. También analicé cómo me estuve matando por encontrar temas novedosos, no repetidos y a veces exclusivos para todos los medios en slos que colaboro pero la neta solamente vale la pena esforzarse en aquellos que me hagan ganar,  ya sea una lana, prestigio o influencia.

Pero para colmo encuentro que muchos de quienes me siguen, los consumidroes de mi información, a quienes les interesa lo que digo y pienso o quienes quieren que piense como ellos o quienes quieren que deje de pensar lo que pienso; todavía no les hace click el mundo digital y apenas están viviendo esa disrupción tecnológica que yo entendí y vivo desde hace años. Es parte de la transformación digital que iincluso los periodistas debemos vivir.

Es por eso que me veo en la necesidad de regresar a la palabra escrita, en la cual me forje y en la cual todavía creen mis seguidores, valedores y patrocinadores pues aunque escribir a veces me cuesta trabajo porque necesito tiempo y un lugar físico para hacerlo, regreso a escribir en tecnoempresa.mx pero aprovechando las ventajas de la transformación digital.

Incluso apenas el martes estuve en una reunión con Everis para hablar de Operaciones Híbridas y de Transformación digital (de lo cual luego te cuento) y les hice ver en la necesidad de que el periodismo, y no solo las empresas de comunicación, necesitamos subirnos también a esa hola de transformación digital, poniendo en manos de las máquinas, los sistemas y las aplicaciones, toda la chamba monótona, tediosa y que no genera valor. En el caso del periodismos, las transcripciones de entrevistas y conferencias es lo que da más hueva y por ello yo ya estoy utilizando sistemas de dictado y transcripción de voz a texto para darle duro a la chamba.

Por ejemplo, en mi transformación digital también utilizo herramientas móviles y de almacenaje en la nube para poder competir de manera más efectiva, no solo en el rubro escrito, sino también en el del vídeo y el audio. lo malo es que me falta toda la metodología y una cultura bien definida para sacarle mejor provecho.

Pero sé que todavía podría sacarle más provecho su toda esa información que he acumulado por muchos años la pudiera tener ordenada y sistematizada para darle un nuevo uso, incluso para dar pronósticos  y jugarle al pitonizo (nizo, no liso).

Lo mismo deben hacer muchas empresas si no quieren que se las cargue el payaso o la competencia les de pa’ trancas. Y por ejemplo, desde hace semanas casi meses, quise platicarte de una empresa que en el sector autotransporte está haciendo muy chida la transformación digital para sus clientes.

Se llama Element Fleet Management y como se trata de la competencia del Grupo que es dueño de uno de los medios en los cuales colaboro, ya no pude decirte hace unas semanas que su servicio me parece muy atractivo .

Como parte de los nuevos tiempos, estilos y discursos que debe tener el periodismo, no me da pena verme como matraquero de Element y aunque yo le bajaría dos rayitas a las lisonjas que encontramos en sus boletines de prensa, no dudo en recomendarte usar sus servicios, sobre todo si para dar tu servicio o vender tus productos necesitas usar una flota de vehículos sedanes, camiones o tractocamiones.

Element, ofrece servicios integrales para la administración de flotillas que comprenden el ciclo total, desde la adquisición, mantenimiento, financiamiento y reventa de vehículos; principalmente vehículos ligeros, camiones, tracto-camiones, remolques y montacargas.
La empresa de origen canadiense opera en México desde hace 3 años con aplicaciones de telemetría y aplicaciones móviles, lo que le permite tener una mejor visión de las tendencias operativas de la flota que maneja y que a la fecha supera las 42 mil unidades, de ellas, más de 10 mil están asociadas con vehículos comerciales. Por otro lado, de ese total, 27,000 unidades tienen contratado mantenimiento y 14,000 seguro.
Creo que como dicen ellos, “los gerentes de flotas necesitan ser más analíticos y estratégicos que nunca y el uso de la gran cantidad de datos de los vehículos conectados para predecir y resolver problemas antes de que ocurran se está convirtiendo en algo estándar, especialmente cuando se trata de seguridad. Los administradores de flotas observan los datos de comportamiento del conductor y buscan características de seguridad para prevenir accidentes para invertir en la seguridad de sus conductores y reducir los costos con el tiempo.”
Si, ya sé que algunos de mis colegas instalados en la soberbia de un romántico periodismo dirán que esto que escribo se parece más a un contenido pagado; sin embargo, te digo la mera neta, todo esto es por convicción y sin varo. No importa que les haga promoción gratis o Mis Amigos Chismosos (MACH) cobren por las menciones porque creo en la justicia universal y estoy seguro que si soy sincero u honesto al recomendarte el servicio de Element o de cualquier otra empresa; en su momento recibiré una bendición… Pero no de carne y hueso. Jejeje,
No se trata de blowjobs gratuitas para la empresa, ni para Mis Amigos Chismosos (MACH) que me consideraron como una fuente apropiada para difundir su información, se trata un acto de justicia y honestidad periodística de mi parte pues en los tiempos de la 4T y de la 4R, creo que es tiempo de quitarnos esas máscaras de la falsa objetividad o del hipócrita equilibrio, para aplaudir a quien se tenga que aplaudir y patear el culo a quien se deba y cuando se ponga de pechito. TAN-TAN

6