Impulsa Morena Ley General de Ciudadanía Digital

Impulsa Morena Ley General de Ciudadanía Digital

249
0
Compartir

 

El grupo parlamentario de Morena impulsa una iniciativa para crear la Ley General de Ciudadanía Digital, cuyo objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos y obligaciones de las y los mexicanos, a través del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicación (CETIC), presidido por Rubén López Arceo, el diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce indicó que “actualmente vemos cómo las redes sociales en Internet manejan las identidades digitales de las personas y no hay una ley que legisle en la materia”.

 

Recordó que el pasado 6 de diciembre de 2018 presentó una iniciativa para crear la Ley General de Ciudadanía Digital, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Población para su análisis, a fin de garantizar que la identidad digital de los ciudadanos sea reconocida desde el Estado.

 

“Lo que estamos buscando, que podría encontrarse con esta ley, es garantizar donde tú puedas acreditar que eres tú en tu celular y poder votar a distancia, sin necesidad de acudir a las casillas. Esto nos ayudará muchísimo, sobre todo, para que las personas con discapacidad y comunidades lejanas puedan participar en las elecciones”, detalló.

 

Consideró que con la identidad digital en la elección del pasado domingo, “en lugar de haber tenido el 33 por ciento de la participación ciudadana hubiéramos logrado el 50 por ciento, porque podrías votar desde tu casa. Lo importante de una votación es el voto, no acudir a la casilla”.

El presidente de la CETIC, Rubén López Arceo, explicó que la iniciativa tiene como punto medular la identidad digital, la cual “es un propósito en el que México tiene que acelerar los pasos para poder incursionar en este mundo de nuevas tecnologías”.

Comentó que el Consejo que preside representa a más de 300 empresas que están distribuidas en toda la República. “Estamos realmente convencidos de que esta identificación digital va a significar para México un menor costo del Estado, agilidad en los procesos que tenemos que realizar día con día y va a aumentar la participación ciudadana”.

 

“Si hoy podemos realizar transacciones bancarias con la confianza y seguridad de que mi dinero va a estar en el lugar en donde yo lo estoy transfiriendo en ese momento, por qué no tener confianza en que mi voto realmente va a ser respetado tal y cual fue expresado a través de algún medio o plataforma digital”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta