Huawei habría parado líneas de producción de teléfonos inteligentes

junio 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

Desde el anuncio de la suspensión de la sinergia de Google con Huawei hasta el cese de esa decisión por tres meses la firma desarrolladora china no ha tenido toda la suerte consigo, pues a raíz de ese fenómeno no pocos consumidores ya no vuelcan el total de su confianza para la compañía oriunda de la Provincia de Shenzhen.

Conforme al diario “South China Morning Post”, fuentes cercanas al maquilador Foxconn han dicho que a petición de Huawei se han cerrado líneas de producción de teléfonos inteligentes en varias de sus sedes manufactureras, lo anterior, consecuencia de la desaceleración de sus ventas a raíz de la orden ejecutiva de Donald Trump que impide el libre comercio entre empresas estadounidense con algunas similares de capital chino.

No obstante, los capitaneados por Ren Zhengfei estaban preparando un sistema operativo para empoderar a sus dispositivos, debido a las amenazas previas por el presidente Trump en contra de Huawei, compañía a la que sistemáticamente acusa de un supuesto espionaje auspiciados por el Gobierno de la República Popular de China, aunque hasta el momento no ha demostrado ninguna prueba que vincule el dicho gubernamental estadounidense.

La cruzada del presidente norteamericano comenzó en contra de Huawei con la petición a diferentes gobiernos en el mundo que dejaran de utilizar sus dispositivos, aunque esto significara una desaceleración tecnológica debido a la vanguardia que representa la compañía oriental en materia de tecnología de quinta generación de comunicación móvil.

La administración Trump desde mediados de 2017 por medio de diferentes dependencias como la CIA o el FBI, han invitados a los ciudadanos norteamericanos no utilizar los teléfonos inteligentes de Huawei porque su privacidad estaría en jaque.

Por otra parte, la compañía rechaza el trascendido del rotativo chino; asegura que hasta el momento sus niveles de producción siguen la ruta trazada antes que comenzaran las restricciones impuestas por el gobierno de Trump.

 

GAEL

12