Bomba Casera en Senado no Desestabilizará al Estado, Muñoz Ledo

mayo 30, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Porfirio Muñoz Ledo lamentó el estallido ayer de una bomba casera en el Senado de la República y anunció que, como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, se reforzará la seguridad en San Lázaro.

Descartó que una “bomba casera, que es lamentable, ponga a temblar al Estado mexicano”.

En conferencia de prensa, el diputado presidente señaló que la Cámara de Diputados cuenta con su propio sistema de seguridad y ése es el que se reforzará, ya que a pesar de no haberse registrado incidente alguno como el ocurrido en la cámara alta, se deben tomar acciones preventivas.

 

“No he hablado con ninguna autoridad de seguridad (pública). Aquí lo vamos a ver en la Cámara (de manera interna). Acabo de hablar con la secretaria General, hace un momento, para ver qué medidas adicionales (se pueden llevar a cabo)”, comentó.

Apuntó que la explosión en la oficina de la legisladora es un hecho aislado y descartó que guarde relación con el narcotráfico o el crimen organizado, dado que no tiene conocimiento que algún legislador, mucho menos la senadora, tenga vínculos con los criminales.

“Yo no conectaría un hecho que tenga que ver con el narco con un dispositivo casero, me parece que ahí no hace sentido, y, además, porque esos atentados ocurren tratándose de revanchas de líderes de ellos, etcétera”, externó.

Muñoz Ledo también indicó que el formato de parlamento abierto, establecido por la LXIV Legislatura, requiere de mayor seguridad, porque hay una porosidad.

“Cuando hay más democracia se requiere más seguridad… tenemos que tener un buen equilibrio entre parlamento abierto y seguridad”, manifestó.

Insistió que la explosión en el Senado es un hecho aislado, “yo no lo considero ni un hecho sintomático ni una amenaza, hasta donde yo lo puedo ver”, pero si llegara a repetirse, tendrían que entrar los órganos de seguridad e inteligencia.

“Preocupantes son los ataques al Ejército. Eso sí está siendo un peligro porque hay un tiempo en que el Ejército va a irse retirando de las actividades de seguridad interna y va entrando la Guardia Nacional”, sostu

4