Recorte de Personal Sigue Afectando la Operatividad del Gobierno, FSTSE

mayo 29, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La política de austeridad de la cuarta trasformación trajo consigo una serie de despido en la administración pública federal, sin que se tuviera un análisis primero de cómo funcionan los organismos y las necesidades que tiene para ofrecer un mejor servicio.

Al contrario, se metió la tijera no sólo al capital humanos que son los trabajadores, sino que se cancelaron áreas que ofrecían atención directo al público y que ahora cerraron la puerta.

Así podemos hablar, primeramente del sector salud donde luego de asumir el equipo de la cuarta trasformación corrieron a trabajadores eventuales y por honorarios, sin importar la labor que desempeñaban, mientras que, con el pretexto de la corrupción, se detuvo la entrega de material necesario en las clínicas y hospitales, así como medicamentos.

En otras dependencias, la cancelación de algunos puestos- entre ellos subdelegados, entre otros – hizo que personal sindicalizado tuviera que hacer el trabajo para no retrasar el servicio.

Ante esta situación y previendo la agudización del problema, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, anunció que en los próximos días pedirá una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la falta personal y reiterarle su sólida posición de asegurar la estabilidad laboral integral, seguridad en el empleo y la exigencia de la reincorporación para los trabajadores que desarrollando actividades de servicios permanentes.

El líder nacional de los trabajadores al servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, quien se reunió con la secretaria de Gobernación, sostuvo que son trabajadores que han servido a las Instituciones Gubernamentales con antigüedades de 1, 5, 10, 15 años y más, los cuales han contribuido con su esfuerzo al cumplimiento de los programas de Gobierno.

Sostuvo que de ninguna manera se podrá aceptar su separación del servicio público, dado que son garantes de su propio derecho al trabajo, por su capacidad, preparación y experiencia.

Ayala Almeida manifestó su disposición de privilegiar el diálogo constructivo ante el Gobierno Federal, evitando la confrontación que esta organización ha superado en su relación con el Estado Mexicano.

 

Se refirió a la estrategia para la revisión salarial integral correspondiente al presente año fiscal y dijo que con base en la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los Trabajadores al Servicio del Estado, obtendrán incrementos salariales por encima de la inflación, a éstos se le sumarán tres puntos para quienes perciben hasta 10 mil pesos mensuales; dos puntos con percepción hasta 15 mil pesos y un punto para los que reciben desde 15 mil pesos o más.

5