Smurfit Kappa reduce emisiones de CO2

mayo 28, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El sistema de vapor integrado de la fábrica de papel Smurfit Kappa en Roermond, se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad para reducir su huella de CO2, en un 3% más en 2018. El proyecto de vapor, forma parte de un programa intensivo de reducción de CO2 y energía en curso en la planta que tiene. Logró una reducción específica de emisiones de CO2 del 23% desde 2005.

La fábrica de papel de Roermond, ejecuta tres máquinas de papel para producir papel reciclado para embalaje corrugado. En la configuración anterior, el vapor residual de dos de las máquinas solo se reutilizó parcialmente. Como parte del proyecto en curso de la planta para reducir las emisiones de carbono, integró los sistemas de vapor de las tres máquinas de papel, incorporando un sofisticado sistema de control. Las máquinas operan a diferentes velocidades utilizando una variedad de pesos de papel que se suman a la complejidad de la tarea.

Hablando sobre el innovador sistema de vapor, Wim Janssen, Tecnólogo de Energía y Producción de la fábrica, dijo: “Comenzamos realizando un análisis en profundidad de los procesos para encontrar una manera de reutilizar el exceso de vapor. Esto ha reducido el consumo de gas de la fábrica y ha reducido las emisiones de CO2 de 2018 en unas impresionantes 4.500 toneladas“.   Wouter Lap, MD de Roermond Paper Mill, agregó:” Lo que comenzó como un proyecto piloto ha resultado en una modificación del sistema de vapor de la planta. En Smurfit Kappa creemos que las mejores ideas provienen de la colaboración, la creatividad y la preparación para ver nuestros procesos desde diferentes perspectivas”. El proyecto de integración de Steam se presentó en el Parlamento Europeo como parte del esquema RE-INVEST 2050 de la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI) “Hacia nuestras raíces y más allá“, que tiene como objetivo promover la innovación baja en carbono en la fibra y el papel forestales.

 

6