Motorola vuelve a dar dividendos a Lenovo

mayo 27, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Motorola

La firma Motorola ha tenido importantes traspiés a lo largo de su historia, mismos que le han dado un largo peregrinar de dueños en los últimos momentos, una injusticias para una de las empresas con mayor tradición dentro de la industria de la tecnología, particularmente en lo referente a las telecomunicaciones.

De tal manera, a un lustro de que Google vendiera Motorola a la compañía china Lenovo, la otrora empresa de las “alitas” vuelve a recobrar la rentabilidad y confianza que en su momento la hicieron una de las marcas más valiosas del mundo; también un nicho importante de captación de inversionistas.

Conforme a las cifras dadas a conocer por Lenovo del año fiscal 2018, la división “Mobile Business Group” obtuvo beneficios por segundo trimestre consecutivo, los cuales alcanzan beneficios brutos superiores a los 146 millones de dólares; esta rama de negocios de Lenovo comienza a dar ganancias que tuvieron que esperar casi cinco años para poder presumirlas.

El impulso a las ganancias de línea de teléfonos inteligentes de Lenovo se debe en gran medida a la óptima aceptación y desplazamiento de los dispositivos de las series Moto G y One; esto se traduce en un incremento del 15.1% de ventas de “smartphones” para los capitaneados por Yang Yuanqing.

No obstante, la empresa de tecnología oriunda de Quarry Bay también obtuvo buenos números en la división de computadoras, pues el crecimiento de 9% en comparación con el año pasado refuerza las ganancias de la compañía, quien en su división de PCs cifra su consolidación como un agente preponderante en este mercado.

Además, la compañía no deja de vender dispositivos con la marca Lenovo, pues dentro de un sector del mercado todavía tienen buenas referencias de la relación entre costo beneficios de los modelos míticos como las “Phab Series Smartphones”.

 

GAEL

13