Pretende PND Crecimiento Económico con Austeridad, Sánchez Córdero

mayo 20, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Plan Nacional de Desarrollo pretende crear las condiciones para lograr un crecimiento económico con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno y el impulso al campo, a la ciencia y a la educación.

Lo anterior fue expuesto por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco inaugural a los foros de análisis y discusión del Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara de Diputados.

Ante diputados expuso que hay un compromiso de separar el poder político del económico.

La funcionaria dijo que el plan debe ponerse a discusión de los ciudadanos, del pueblo de México pues sólo así se podrán contener en un texto como necesidades reales que nuestro país requiere.

“Sabemos que en nuestro país hay grandes dolores, la vida digna de los mexicanos ha estado en riesgo, por eso se hace expresa la intención de reivindicar la dignidad de las mujeres, de los adultos mayores, de los niños y jóvenes, de quienes hayan sido condenados al olvido y al desamparo”, apuntó.

Destaco particularmente la recuperación del principio de reinserción social al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo.

5