“Autopilot” de Tesla vuelve a la controversia debido a otro accidente fatal en Florida

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    Foto: Cortesía de Tesla

    A pesar de que el sistema “Autopilot” de los coches faricados por Tesla invitan al conductor sentirse lo más tranquilos posibles cuando se conduce de forma autónoma el vehículo, también es preciso que el chofer esté al pendiente de la evolución de su recorrido para evitar colisiones con otros autos, peatones u otros objetos, mismos que en ocasiones terminan con consecuencias fatales.

    Tal como sucedió a principios de marzo del año en curso, donde un Model 3 se vio inmiscuido en accidente automovilístico, que arrebató la vida al chofer del coche, este percance vial se suscitó en el estado de Florida, entidad donde ya había ocurrido una tragedia parecida hace tres años.

    Conforme a los dictámenes emitidos por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) el conductor del coche no llevaba las manos en el volante al momento de impactarse en contra de un camión, pues el chofer estaba haciendo uso del “Autopilot”; sistema patentado fue puesto en funcionamiento diez segundos antes de que ocurriera el percance.

    Por su parte, la armadora automotriz fundada por el magnate Elon Musk, aseguró que en este accidente existe la evidencia suficiente para poder asegurar que el piloto humano del auto no puso sus manos en el volante por lo menos ocho segundos previos a la fatal colisión.

    Los peritajes en torno a esta tragedia informan que el vehículo circulaba a exceso de velocidad, iba a 109 km/h en una vialidad cuya máxima velocidad legal permitida es de 89 kilómetros por hora, esos 20 kilómetros de más en el andar del coche también pudieron haber influido en la muerte del usuario del Model 3.

    Sin embargo, los detractores del “Autopilot” alegan que este sistema de conducción tiene severas carencias, pues existe la posibilidad que no detecte a tiempo un camión, o bien, no tenga las suficientes herramientas de manejo para poder maniobrar ante este tipo de transportes pesados. Tesla ha hecho énfasis en que los usuarios del sistema de pilotaje automático mantengan siempre sus manos en el volante, para que puedan tener un margen de reacción en caso de así necesitarse.

     

    GAEL

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