Lilium presenta dron eléctrico para cinco pasajeros

mayo 16, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Lilium

Hace dos años atrás, en TECNOEMPRESA te informaste del dron que era capaz de transportar personas para trasladarlas en recorridos cortos; reducía los tiempos de recorrido además de espacio, si se compara con el uso de helicópteros, transporte aéreo que necesita de cierta infraestructura específica para poder utilizarse, además de ser demasiado costoso para el público en general.

La startup Lilium acaba de presentar su nuevo avión no tripulado con capacidad e transportar hasta cinco personas a la vez, dicho proyecto estará disponible dentro de seis años, cuando la compañía emergente reúna las condiciones ideales para poder prestar el servicio de transporte aéreo.

Atrás de la compañía “Lilium” está el fuerte apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Universidad Técnica de Múnich, quienes no sólo brindan su experiencia en la industria aeroespacial y dinero, también brindan el suficiente soporte moral que se traduce en la recaudación de fondos para sustentar el proyecto de los taxis aéreos.

La nueva aeronave autónoma de la compañía (Lilium Jet) tiene la característica de despegue y aterrizaje vertical; no necesita de instalaciones especiales para su uso; lo mismo podrá recoger a pasajeros en medio de una calle, que transportarlos desde un aeropuerto a una zona cercana de la ciudad, o bien, aterrizar en un páramo de una zona rural sin mayor problema.

El “Lilium Jet” recientemente culminó su primera etapa de pruebas de una forma por demás satisfactoria, las cuales sumaron horas de experiencia de vuelo que sirvieron para perfeccionar las cosas que no dejaban buen sabor de boca entre los integrantes de este proyecto de transporte aéreo.

Ahora la empresa se siente segura al momento de comenzar a gestionar los permisos para comenzar con sus servicios de transportes aéreos, aunque todavía tienen que mejorar el modo de vuelo vertical, aunque tienen tiempo para hacer los ajustes necesarios. Hasta el momento el “Lilium Jet” tiene una velocidad máxima de vuelo de 300 km/h con una autonomía de 186.4 millas antes de tener recargar la fuente de energía.

 

GAEL

32