AMD se asocia para trabajar en lo que se espera sea la computadora más poderosa del mundo

mayo 8, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

MD se unió al Departamento de Energía de E.U.A (DOE), al Laboratorio Nacional de Oak Ridge  y a Cray, al anunciar lo que se espera sea la supercomputadora de clase de exa-escalas más rápida del mundo, programada para ser entregada a ORNL en 2021. Para ofrecer lo que se espera que sean más de 1.5 exaflops de rendimiento de procesamiento, el sistema Frontier está diseñado para usar la futura generación de computación de alto rendimiento (HPC) y optimización de Inteligencia Artificial (AI), la CPU personalizada AMD EPYC y los procesadores de GPU AMD Radeon Instinct. Los investigadores de ORNL utilizarán el poder informático sin precedentes del sistema Frontier y las técnicas de inteligencia artificial de próxima generación para simular, modelar y avanzar en la comprensión de las interacciones subyacentes en la ciencia del clima, las estructuras subatómicas, la genómica, la física y otros campos científicos importantes.

Las innovaciones de AMD que se utilizarán en el sistema Frontier incluyen:

    • Procesamiento de alto rendimiento de generación futura (HPC) e inteligencia artificial (AI), CPU AMD EPYC personalizada y procesadores GPU Radeon Instinct compatibles con memoria de gran ancho de banda (HBM) y amplias operaciones de precisión mixtas para un rendimiento óptimo de aprendizaje profundo.
    • Infinity Fabric personalizado coherente de gran ancho de banda y baja latencia, que conecta cuatro GPUs AMD Radeon Instinct a una CPU AMD EPYC por nodo.
    • Una versión mejorada del entorno de programación ROCm de código abierto, desarrollada con Cray para aprovechar el rendimiento combinado de las CPUs y GPUs de AMD.

AMD tiene una historia orgullosa en la supercomputación y un compromiso con el DOE, comenzando con la supercomputadora Jaguar en 2005 y la supercomputadora Titan en 2012. El sistema Frontier aprovecha los años de inversiones en tecnología a gran escala del DOE. La adjudicación del contrato incluye financiamiento para el desarrollo tecnológico, un centro de excelencia, varios sistemas de entrega temprana, el sistema principal de Frontier y soporte de sistemas de varios años.

6