Presentan Next U Empleos, bolsa de trabajo

mayo 7, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado
La plataforma de educación en línea lanza Next U Empleos, una bolsa de trabajo digital para profesionistas que han cursado o están cursando algún certificado de educación en su programa y que tiene convenio con más de 170 empresas en Latinoamérica, incluidas compañías mexicanas.

Hacer la conexión entre el sistema de educación de Next U y las bolsas de trabajo para los profesionistas responde al interés de la compañía de educación en línea para generar el puente entre las empresas interesadas en contratar personas con las habilidades que la plataforma  ofrece en sus certificados y las que demandan las vacantes laborales ofertadas.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las tecnologías digitales también están creando nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades. Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los profesionistas después de terminar sus estudios, es colocarse o cubrir al 100% las necesidades de una vacante, y más aún, encontrar en las bolsas de trabajo una segmentación tan especializada.

La app de Next U Empleos, cuenta con la participación de 18 países con empresas de México, como Liverpool, PUMA, y Blacksip o en Latam como Facebook, o Latam Airlines; así como de países como Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile. Actualmente hay alrededor de 186 de vacantes en la plataforma, en la que por ahora los estudiantes o egresados podrán aplicar o  enviar los CVs a las compañías de acuerdo con el perfil profesional disponible de los interesados.

Actualmente, México representa el 15% del total de estudiantes de Next U, cifra que es sólo superada por Colombia con 25% y seguida por Argentina en tercer lugar con 11%. Los estudiantes de Next U tienen entre 25 y 45 años.

8