Compartir

Una de las fechas más celebradas por los mexicanos es el 10 de mayo, y a pocos días del Día de las Madres Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha analizado el comportamiento de los mexicanos relacionado al consumo que tendrán este día.

Acorde a la encuesta realizada a los usuarios, el 65 por ciento de los mexicanos afirma que sí celebra este día porque le gusta regalar algo a sus madres, mientras que el 14 por ciento lo celebra también pero bajo el enfoque de una tradición en México. En contraparte, un 7 por ciento de las personas no celebran el Día de las Madres porque les parece demasiado consumista (el 14 por ciento restante no realiza alguna celebración por otras razones).

La opinión de las madres en sí misma también es importante y acorde a las encuestadas, el 25 por ciento sí que esperan recibir un regalo, mientras que 1 de cada 4 no espera nada pero en cambio sí les gustaría recibir un obsequio.

Por otro lado, los Millenials y la Generación X son las más dispuestas a regalar en este día, pues 9 de cada 10 lo harán ya sea por seguir la tradición o porque simplemente les gusta consentir a sus mamás.

 Para celebrar este día, un 51 por ciento de los mexicanos prefiere regalar algo a sus madres, frente a un 32 por ciento que gusta de invitarla a comer o cenar para disfrutar del momento.

Incluso, para tomar un poco de inspiración, los regalos más elegidos serán ropa y complementos en primer lugar, seguido por las flores y los regalos originales con el mismo nivel de relevancia. Otros regalos no tan solicitados para este año pero igual se contemplan como una opción serán los perfumes, joyas y chocolates (por orden de preferencia).

De igual forma el gasto es importante para los mexicanos en este día, ya que se prevé una media de $590 pesos en la inversión para tener contentas a las mujeres más importantes en su vida.

Como conclusión, el estudio revela que el Día de las Madres es aún un día muy importante para las familias mexicanas en el que las personas gustan de consentir a las reinas de la casa con detalles o experiencias para hacerles saber cuánto las quieren.

No hay comentarios

Dejar una respuesta