Huawei presentaría televisor 5G a finales de año

mayo 1, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

La nueva tendencia en el entretenimiento y telecomunicaciones es la calidad 8K y la red 5G, ambas tecnologías estarían conjugadas para darle vida a un modelo de televisor desarrollado por la firma Huawei, misma que podría llegar al mercado a finales de este año para ser un gadget imprescindible para los tecnófilos.

La nueva pantalla de televisión de los capitaneados por Ren Zhengfei, incorporaría a su hardware un modem compatible con los tendidos de redes de quinta generación, con el que podrían transmitir contenidos sin la necesidad de un decodificador de cable o internet de conexión fija, e incluso, se cree podría ser un router para compartir con otros dispositivos la conectividad 5G.

Conforme a varios especialistas en materia, el agregar compatibilidad con conexiones de quinta generación a una pantalla de calidad 8K podría ser la palanca que impulsaría la consolidación de la resolución de 7680 × 4320 píxeles, al poder explorar con mayor facilidad las producciones grabadas para el formato de 360 grados.

Huawei apuesta a que su televisor 8K sea artífice de una estrategia de entretenimiento que se nutra de otros dispositivos de la compañía, tal es el caso de sus teléfonos inteligentes como punta de lanza, aunque también se espera sea utilizada para enfatizar la línea de productos desarrollados para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

No obstante, los oriundos de Shenzhen deberán ser cautos al momento de introducirse al mundo de las pantallas de televisión, pues a pesar de ser un sólido competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes, estaría explorando un nuevo ecosistema tecnológico dominado por otros gigantes de la electrónica.

Por otra parte, la compañía tecnológica china podría estar consolidando un nuevo paradigma en las televisiones, que dicho sea de paso es un bien de consumo a largo plazo, pues en promedio una persona que adquiere un pantalla de televisión no pretende cambiarla en periodo menor a un lustro. Además, ha trascendido que la TV 5G de Huawei vendría empoderada con Inteligencia Artificial.

 

GAEL

2