Santander se asocia con Microsoft para servicios en la nube

abril 30, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Banco Santander se ha asociado con Microsoft Corp. como un proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de la entidad. Ambas empresas han anunciado  un acuerdo global plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

Santander está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del Grupo.

Como parte del acuerdo, Microsoft colaborará con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados con la creación de aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias, además de mejorar las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes.  Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados.

Microsoft Azure ofrece a Santander la agilidad, la escala y la tecnología inteligente necesarias para acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado y abordar las necesidades de los clientes con una mayor flexibilidad a través de los canales de distribución y de unas operaciones internas optimizadas.

Santander puede aprovechar el compromiso continuo de Microsoft con la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la transparencia. Además, el programa Financial Services Compliance de Microsoft, que permite a los bancos y a los reguladores bancarios analizar los sistemas, los servicios y los procesos en la nube de Microsoft, es una garantía de la conformidad de las operaciones en la nube de ésta con los requisitos normativos, para que Santander pueda lograr la flexibilidad necesaria para competir a la vez que protege la privacidad y la confianza de sus clientes.

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