Jubilados Ferrocarrileros Podrían Perder el Pago de su Pensión

abril 30, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

 

La política de austeridad del nuevo gobierno está afectando a sectores desprotegidos tales como los jubilados ferrocarrileros, quien esta mañana se manifestaron en contra de que se les quiten sus derechos sindicales y con ello se ponga en peligro el pago de sus pensiones y prestaciones.

Representantes de más de 25 mil jubilados de todo el país se manifestaron frente a las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, para exigir respeto a la Ley Laboral.

Denunciaron acciones ilegales de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Ferronales-Jub, toda vez que intentan modificar el contrato a propuesta del director de Liquidación de FNM, Tomas Orozco La Roche.

Los jubilados ferrocarrileros de las Secciones 1 a la 39 del STFRM, rechazaron que se intenta eliminar al Comité Nacional de Gestoría y Enlace de Fondo de Pensiones, así como la eliminación del Sindicato Ferrocarrilero como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Ferronales-Jub.

En medio de consignas demandaron a Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación, respeto a sus derechos como jubilados y Fideicomisarios del Fideicomiso Ferronales-Jub 5012-6, no sin antes advertir que de no ser escuchados iniciaran movilizaciones a nivel nacional para que los 27 mil jubilados ferrocarrileros salgan a las calles a protestar.

Informaron que siempre han sido respetuosos de las leyes y han contribuido a que exista la paz laboral en el país, pero las acciones ilegales de los integrantes del Comité Técnico referido se ponen en riesgo los derechos laborales conquistados a lo largo de años de lucha obrera.

Insistieron en que demandan el respeto a los principios de libertad y autonomía sindical y exigen a las autoridades que se apaguen a la ley y no pretendan tomar decisiones fuera de cualquier marco normativo. Esos funcionarios deben tomar en cuenta que los perjudicados con sus acciones ilegales, somos personas de la tercera edad con derechos laborales que no son negociables.

Al momento de mostrar sus recibos de pago que los acredita como jubilados de F.N.M. y Fideicomisarios del referido Fideicomiso, los representantes jubilados de las 39 secciones del STFRM, señalaron que se encuentran unidos en defensa de sus derechos e intereses y así continuaran.

13