Integrantes de FSTSE no Modificarán su Jornada Laboral

Integrantes de FSTSE no Modificarán su Jornada Laboral

212
0
Compartir

Ante los insistentes rumores de que los servidores públicos podrían trabajar de lunes a sábado, como consecuencia de la Ley de Austeridad que se discute en la Cámara de Diputados, el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, aclaró que esa medida no incluye a los sindicalizados.

Precisó que en la normatividad jurídica de los derechos laborales históricos adquiridos por los trabajadores de base, están prestablecidas dos jornadas laborales: una de lunes a viernes y la  especial, donde trabajadores al Servicio del Estado desempeñan sus labores sábados, domingos y días festivos.

 

En este sentido el líder de la FSTSE, recordó que desde el inicio de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador definió como una circunstancia de respeto, el historial laboral y derechos conquistados que tienen los trabajadores de base. Por ello no estamos contemplados en la disposición que conforma el Proyecto de Ley de Austeridad.

 

Aclaró que el citado proyecto no debe romper la estabilidad, ni trastocar la situación laboral de los trabajadores de base, consagrada en las condiciones generales de trabajo, las cuales contempla el apartado laboral de las jornadas especiales de sábados, domingos y días festivos. Esto salvaguarda las actividades de las instituciones del país y la atención que demandan de ellas los sectores sociales.

 

Por ello, adelantó, se pugnará por basificar a trabajadores de servicios permanentes, indebidamente considerados de confianza ya que su labor ha sido constante durante cinco, diez, quince y más años de fortalecer con su desempeño a las instituciones de la República. En apego a Derecho Constitucional, deberán ser considerados, otorgándoles la condición de trabajadores de base.

 

El líder de la central FSTSE acentuó que habrá que hacer un análisis de fondo respecto a  que cada trabajador al Servicio del Estado, cuente con el tiempo suficiente, como hasta hoy existe, para su convivencia en el seno familiar que es algo elemental que indudablemente fortalece la unidad en la familia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta