PayPal invierte 500 mdd en Uber previo a su salida al mercado accionario

abril 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Paypal

Como parte de una extensión del acuerdo comercial entre PayPal y Uber, el servicio de pagos electrónicos invertirá US$500 millones de dólares (9.5 mil millones de pesos mexicanos), suma que colaborará a fortalecer su método de pago entre los conductores asociados al servicio de transporte bajo demanda.

Conforme a Dan Schulman, CEO de PayPal, la inversión en Uber representa una sinergia estratégica, pues brindará la oportunidad de tener mayor presencia en más mercados internacionales donde la aplicación de transporte tiene presencia; también colaborará al brindar mayor seguridad a los usuarios al momento de pagar el importe de sus diferentes recorridos, pues no pocos pasajeros no se sienten cómodos al momento de otorgar sus números de tarjetas bancarias.

Sin embargo, la colaboración estratégica entre los fundados por Elon Musk y Travis Kalanick data desde el 2013, misma que ahora se consolidará para comodidad de todos los implicados dentro de la compañía de transporte bajo demanda.

Los capitaneados por Dara Khosrowshahi siguen recibiendo fuertes inversiones previas a su salida a la Bolsa de Valores, cabe señalar que hace unos días dieron la bienvenida a mil millones de dólares de inversión proveniente de un triunvirato japonés conformado por Toyota, Denso y Softbank, para fondear una rama empresarial de la compañía de transporte bajo demanda llamada Uber ATG.

Uber sigue generando expectativa entre el mundo bursátil que esperan con ansias la Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía, misma que de acuerdo a las proyecciones de los especialista rondaría el precio por acción en un rango de los 44 a 50 dólares americanos por título.

También ha trascendido que la empresa de transporte privado pondría a la venta un paquete de 180 millones de acciones a la venta, aunque podría haber variaciones en torno al costo y las unidades accionarias que se comercializarían en la Bolsa de Valores.

 

GAEL

13