¿Cómo elegir tu primer auto si es seminuevo?

abril 22, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Cada vez es más común que quienes vayan a comprar un auto por primera vez, seleccionen un seminuevo, y esta tendencia ha aumentado debido a las facilidades de encontrar el modelo ideal a través de internet. De acuerdo con COMSAT, 9 de cada 10 mexicanos investigaron en línea antes de adquirir un auto.

Definitivamente un coche seminuevo tiene diversas ventajas, de ahí la demanda que están teniendo, tan solo en Segundamano.mx, portal de clasificados, todos los días se veden 360 autos.

Segundamano.mx indica que, de acuerdo a su última encuesta, entre los coches favoritos de los mexicanos son los autos compactos con 72% de la preferencia, mientras que el 23% adquieren SUVs y el 6% pick up.

Una vez que identifiques el auto que va más acorde a tus necesidades, será indispensable que consideres 5 factores que te recomienda el portal de clasificados, antes de cerrar la transacción, de esta forma podrás hacer una compra inteligente: Para obtener el coche deseados, Segundamano.mx recomienda considerar 5 factores clave antes de cerrar la transacción:

1. Modelo, es importante saber si el modelo del auto tiene buena reputación, tanto en el medio especializado, como entre los consumidores. Informarse si está a punto de ser descontinuado, o bien, si presenta defectos de fábrica y se deben realizar algunos ajustes.

2. Documentos, para que una transacción sea legal, es importante que antes de cerrar el trato, se verifiquen los documentos que comprueben la legalidad del mismo, como:  factura original o carta factura, tarjeta de circulación y tenencias.

Además, para estar 100% seguro de que todo está en regla, se puede checar la legalidad del coche en la Página de Registro Público Vehicular (Repuve), donde están reportados los autos robados.

3. Precio, los autos seminuevos siempre tendrán un precio bajo, sin embargo, es importante que cheques cómo se encuentra el mercado, ante de cerrar el trato para tener una compra justa. Hoy en día es muy fácil saber los precios dependiendo el modelo.

4. Condiciones mecánicas, pregunta al vendedor el estado general del auto y pide comprobantes de sus servicios. Si han sido realizados en una agencia te dará mucha más confianza. Si es posible, llévalo con tu mecánico para que le dé una revisada.

5. Seguridad, actualmente comprar un auto por internet es cada vez más fácil y para dar el paso final y hacer la adquisición se deben tomar precauciones básicas, como: hacerlo en plataformas seguras, donde les permitan a los usuarios hacer el trato directo con el vendedor, que en muchas ocasiones son concesionarios.

Es lógico que al tratarse del primer auto, se desconozcan diversos factores de la transacción. Con estos tips se podrá tener noción de cómo funciona la compra-venta de un coche, así como qué tipo de auto te conviene más, para que finalmente se haga una transacción inteligente.

6