Aston Martin presenta el exclusivo “Rapide E”, el sedán eléctrico

abril 16, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Aston Martin

Si algo faltaba para la exclusiva armadora de autos Aston Martin era la llegada de un coche totalmente eléctrico, situación que está a punto de modificarse con el arribo del modelo “Rapide E”, mismo con el que la fábrica da el banderazo de salida a los autos impulsados por energía eléctrica y que se adecua a las nuevas políticas emergentes de movilidad en Europa.

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, la firma inglesa anunció que su nuevo sedán eléctrico estará disponible para 155 afortunados que podrán tener acceso a uno de estos vehículos que no emiten partículas de CO2. A pesar de que no se anunció el precio por unidad, la armadora está consciente que solo necesitarán anunciar el inicio de la venta para que coleccionistas y gente de dinero puje por tener uno en su garaje

Aston Martin para el desarrollo del “Rapide E” utilizó la experiencia del equipo de ingeniería “Williams Advanced Engineering”, los cuales tienen una amplia experiencia dentro de los seriales de competiciones automovilísticas de Fórmula 1 y Fórmula E; este auto será un parte aguas al interior de la compañía automotriz británica.

El sedán eléctrico “Rapide E” está empoderada por un par de motores de potencia 610 CV, no obstante, la batería podría no estar de todo a la altura de las demandas de energía del vehículo, pues si bien tiene una autonomía de poco más de 320 kilómetros (ubicándose en el promedio), estaría limitando su uso para los usuarios que gustan de presumir el máximo rendimiento de sus coches por el mayor tiempo posible.

Sin embargo, el sistema de recarga de energía rápido permite recorrer de 297 kilómetros con sólo una hora de estar en la corriente, aunque en el modo de recarga ordinario se necesitan 3 horas para lograr llenar al tope la batería. En la aceleración, necesita 4 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora y está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En el interior se encontrarán los asientos forrados en elegante piel color negro y unos vivos en azul, las molduras están fabricados en fibra de carbono, el tablero incorpora una pantalla de Alta definición de 10 pulgadas que tendrá diferentes funciones.

 

GAEL

26