Julian Assange es arrestado en la Embajada ecuatoriana en Londres

    748
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Julian Assange

    Con la llegada de Lenin Moreno al Gobierno de Ecuador se dio por inaugurada la eliminación de cualquier rastro de la administración de Rafael Correa, eso incluye desde políticas públicas hasta diplomacia internacional; hoy concluyó el resguardo que ofreció Julian Assange ante la orden de captura que pesa sobre el fundador de “Wikileaks”.

    De tal manera, la Policía Metropolitana de Londres capturó a Assange en las instalaciones de la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, lugar que fue su refugio durante más de siete años para no caer capturado por el presunto abuso sexual en perjuicio de una joven. La corporación policial londinenses dio a conocer este suceso a través de su cuenta oficial de “Twitter”.

    Conforme un comunicado de prensa por parte de la policía, la Embajada de Ecuador le retiró la calidad de asilo político a Assange, razón por la cual se pudo capturar al australiano de 47 años, mismo que de igual forma es requerido por los Estados Unidos, nación que fue severamente impactada con los informes que fueron dados a conocer por medio de la plataforma de “Wikileaks”.

    La autoridad de Reino Unido en estos momentos está enfocando sus esfuerzos para presenta a Julian Assange en la Corte de Magistrados de Westminster, para poder establecer su situación legal contractual, misma que se presume complicada a pesar de que la ley sueca retiró los cargos por los que se pedía su extradición.

    El portal de “Wikileaks” aseguró que la captura de Assange se dio porque la sede diplomática ecuatoriana accedió a abrir sus puertas para facilitar la detención, situación que ha sido negada por el cuerpo diplomático de Ecuador, aunque existe evidencia de que el fundador de la plataforma de trascendidos informativos era un huésped “non grato”, de hecho, en TECNOEMPRESA te informamos de las disposiciones de limitarle el uso de internet durante su estancia.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta