Urge Presupuesto para Mejorar los Servicios de Salud, Joel Ayala

abril 10, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE) advirtió al gobierno federal de posibles fisuras en la paz laboral que se observa en el país, ante la “inconsistencia administrativa” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ha dejado a la deriva a varias dependencias, provocando un mal servicio.

Hasta el momento los recursos presupuestarios que fueron aprobados en diciembre pasados no han ha sido canalizados, por ejemplo, en el sector salud donde se observa “falta de infraestructura -tanto en atención al derechohabiente como en quirófanos y otros equipos-, personal insuficiente en todos los niveles y cero, pero cero medicamentos”.

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, se refirió a los residentes de varios hospitales, a los cuales calificó como una fortaleza para las instituciones de salud, ya que laboral en promedio 14 horas diarias y siempre están dispuestos acudir a cualquier llamado de urgencia.

“Son ellos un ejemplo de dedicación y compromiso con los servicios de salud y, por lo tanto, es necesario reconocerle mediante el pago de los adeudos y otorgarles 21 prestaciones que tiene derecho todo trabajador del ISSSTE”, apuntó el dirigente.

Ayala Almeida anunció que esta tarde le entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta donde expone estas irregularidades, incluso que la haya quitado el bono de fin de sexenio, un acto que provocación.

Debido a esta situación, adelantó que en unas horas más la FSTSE entregará un documento de petición formal al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender esta urgencia de aplicación de recursos.

 

De haber respuesta positiva, estaríamos en la posibilidad de solucionar los pendientes en las 89 dependencias de la administración pública federal y alejar con ello medidas extremas y privilegiar el diálogo y el entendimiento con el Gobierno de la República.

Joel Ayala puntualizó que la FSTSE ha mantenido una posición firme e institucional, pero lamentablemente la inconcistencia de materializar la autorización del Presupuesto impide el no ejercicio de las partidas presupuestales que corresponden al ISSSTE y a la Secretaría de Salud, lo que imposibilita el otorgamiento de la atención médica en todos us ámbitos.

Es responsabilidad de la representación formal de la FSTSE, de adelantarnos a posibles situaciones difíciles, dando aviso directo al jefe de las instituciones del país para su intervención directa, precisó el líder.

Sabemos de la convicción social del Presidente López Obrador, que no es otra que la de cerrar la desigualdad social, y en este renglón es de vital importancia incluir a los médicos residentes que son un gremio, fortaleza histórica de las instituciones donde se preparan como especialistas de la medicina.

10