Corum presenta reloj futurista de Lab 01 en Acero de Damasco

abril 10, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La colección Corum Lab gira en torno a un diálogo entre el pasado y el futuro. Fue presentada por primera vez a finales de 2018, con el lanzamiento de dos modelos en edición limitada. Este año, Corum presenta dos nuevas creaciones de la familia Heritage Corum Lab 01, cada una limitada a 99 piezas.

​Si bien los modelos Lab 01 recientes conservan sus características cajas en forma de tonel, al igual que sus predecesores, Corum ha optado por utilizar acero de Damasco para elaborarlas, lo cual es una novedad en la marca. El acero de Damasco, reconocible inmediatamente por sus patrones ondulados, es un tipo de aleación muy conocida por los fabricantes de cuchillos y espadas. La historia del acero de Damasco antiguo se remonta a comienzos del siglo IV d. C., cuando la antigua ciudad de Damasco era conocida por el talento de sus fabricantes de armas y la calidad de su metalurgia. Las armas elaboradas con esta aleación histórica fueron utilizadas por algunos de los guerreros más conocidos en el pasado, incluidos los Cruzados.

El acero de Damasco es conocido por su excepcional dureza y su resistencia a la rotura. Asimismo, las cuchillas realizadas en este material son más afiladas, fuertes y flexibles que otras. En la antigüedad, se decía que una espada de acero de Damasco podía cortar un cabello en el aire, y que permanecería extraordinariamente afilada durante las siguientes batallas. Sin embargo, el antiguo arte de producir esta legendaria aleación era un secreto que sus creadores guardaban con celo, y que ha permanecido rodeado de misterio con el paso del tiempo. A pesar de que todavía se dice que nadie ha sido capaz de descubrir el verdadero secreto del acero de Damasco antiguo, gracias a los avances tecnológicos, los fabricantes metalúrgicos han podido reproducir un acero de Damasco moderno, que tiene características muy similares a las de su ancestro. El uso del acero de Damasco es un guiño a la historia, mientras que el diseño futurista del Lab 01 abarca el enfoque experimental y modernista del arte relojero de Corum.

Los relojes Heritage Corum Lab 01 Damascus están animados por el calibre CO 410, un movimiento esqueleto curvo en forma de tonel que ha sido diseñado específicamente para adaptarse a la caja. La esfera está realzada por detalles azules o verdes; y en ambos lados de la caja, destacan incrustaciones de caucho del mismo color. El microrrotor emblemático de Corum, visible debajo del cristal de zafiro, luce un acabado con un efecto espiral contemporáneo, que llama particularmente la atención cuando comienza a girar.

La caja de acero de Damasco recibe un tratamiento DLC negro, mientras que el movimiento, por su parte, luce el acabado Côtes de Genève y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Las agujas de las horas y los minutos se rellenan con Superluminova del mismo color que las inserciones de caucho, mejorando la legibilidad sobre el fondo de color oscuro. El hecho de poder predecir la manera en que se verán los patrones ondulados del acero de Damasco durante el proceso de forja significa que cada caja tendrá un patrón único e inimitable.

9