Pagará Economía Digital Impuestos, Anuncia SHCP

abril 8, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inicio un programa político para que las empresas digitales paguen impuestos a cambio de algunos beneficios.

“Lo que se hizo fue llegar a un acuerdo con las empresas en dos partes: Una, que sí vamos a hacer un programa piloto, para ver cómo se puede retener el impuesto y, después del programa piloto, vamos a tener un mecanismo de discusión”, señaló el subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Al pronunciar su conferencia magistral durante el segundo foro entre legisladores en materia hacendaria, el funcionario detalló que lo que se hizo con las empresas fue que aquellas que participaran de manera voluntaria en el programa piloto, podían participar en la discusión, lo cual les dio incentivos.

Herrara Gutiérrez dijo que sólo hubo una solicitud de las compañías, que si “estaban ellas en el piloto, también estuviera su competencia. Así, por ejemplo, si estaba Uber, que estuviera Lyft o Cabi”.

En su intervención en el marco del II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria, resaltó que uno de los nichos para mejorar los ingresos del país es aplicar tasas impositivas a la economía digital, es decir, al comercio por internet y es en lo que se pretende trabajar para 2020.

“No nos hemos puesto de acuerdo a nivel internacional cómo vamos a cobrar el impuesto al comercio digital, pero lo que está permitido es que los países puedan interponer medidas tributarias de carácter interino que permita ir recaudando mientras el problema se resuelve y en eso vamos a estar trabajando en los próximos meses como un convenio con muchas empresas líderes de la económica digital”, comentó.

 

6