Mobile Industrial Robots lanzó su robot MiR1000

abril 8, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Mobile Industrial Robots (MiR), lanzó durante Automate 2019, su robot MiR1000 que es capaz de cargar, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas de hasta 1000 kg (2200 lbs) a través de entornos dinámicos. Al igual que el MiR500, introducido en 2018, el MiR1000 es una alternativa colaborativa, segura y flexible a los montacargas potencialmente peligrosos y costosos que se implementan en los pisos de producción en las fábricas.

La empresa de origen danés ha lanzado a su vez otra primicia dentro de la industria: capacidades de inteligencia artificial (IA) en todos sus AMR para mejorar la navegación.

Los robots colaborativos móviles MiR100, MiR200 y MiR500 ya son implementados en más de 45 países incluidos México en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon y Hitachi.

Con las capacidades de inteligencia artificial (AI) incorporadas en el software y las cámaras ubicadas estratégicamente que funcionan como un conjunto extendido de sensores para el robot, MiR ha habilitado a sus robots para una planificación de rutas y un comportamiento de conducción optimizados. Las cámaras, llamadas MiREyesight, permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, los robots continuarán conduciendo de forma normal si detectan a una persona, pero se estacionarán si detectan un AGV, por lo que el AGV puede conducir. El robot también puede predecir áreas bloqueadas o altamente transitadas con anticipación y desviarse en lugar de ingresar al área bloqueada y después volver a trazar una nueva ruta.

12