Compartir

Mobile Industrial Robots (MiR), lanzó durante Automate 2019, su robot MiR1000 que es capaz de cargar, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas de hasta 1000 kg (2200 lbs) a través de entornos dinámicos. Al igual que el MiR500, introducido en 2018, el MiR1000 es una alternativa colaborativa, segura y flexible a los montacargas potencialmente peligrosos y costosos que se implementan en los pisos de producción en las fábricas.

La empresa de origen danés ha lanzado a su vez otra primicia dentro de la industria: capacidades de inteligencia artificial (IA) en todos sus AMR para mejorar la navegación.

Los robots colaborativos móviles MiR100, MiR200 y MiR500 ya son implementados en más de 45 países incluidos México en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon y Hitachi.

Con las capacidades de inteligencia artificial (AI) incorporadas en el software y las cámaras ubicadas estratégicamente que funcionan como un conjunto extendido de sensores para el robot, MiR ha habilitado a sus robots para una planificación de rutas y un comportamiento de conducción optimizados. Las cámaras, llamadas MiREyesight, permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, los robots continuarán conduciendo de forma normal si detectan a una persona, pero se estacionarán si detectan un AGV, por lo que el AGV puede conducir. El robot también puede predecir áreas bloqueadas o altamente transitadas con anticipación y desviarse en lugar de ingresar al área bloqueada y después volver a trazar una nueva ruta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta