Jeff Bezos cede 4% de acciones de Amazon para concretar divorcio

abril 5, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Jeff Bezos

La terminación legal de un matrimonio no sólo conlleva la reconfiguración del seno familiar, también establece en algunos casos la separación de bienes, que en no pocas ocasiones sirve para acentuar que los ex cónyuges recorrían por caminos separados y no existía otra alternativa más que la disolución.

Sin embargo, no en todos los casos resulta así pues el CEO de Amazon, Jeff Bezos concluyó ayer su divorció, en donde no sólo goza de su soltería porque a pesar de haber indemnizado a su ex esposa con el 4% de las acciones del gigante del comercio electrónico, Bezos todavía conserva el 12% de su empresa.

De tal manera, MacKenzie S. Bezos, otrora esposa del mandamás de la compañía oriunda de Seattle ingresó al selecto grupo de las mujeres multimillonarias del mundo, que con un patrimonio valuado en US$35 mil millones de dólares, ocupará el cuarto lugar en el top de damas acaudaladas, sólo por debajo de Jaqueline Mars, heredera del imperio de los dulces del mismo apellido.

No obstante, Jeff podrá seguir siendo considerado como el hambre más adinerado del mundo, pues con sus acciones dentro de Amazon su patrimonio rondaría los US$115 mil millones de dólares, superando al magnate de la computación Bill Gates en el “top Rank” de la Agencia Bloomberg.

El divorcio del ex matrimonio Bezos culminará dentro de un plazo de 90, tal como lo señala la legislación vigente de la región en donde se emplazó el proceso de separación conyugal. Sin embargo, Jeff Bezos puso un candado para el paquete accionario de su otrora esposa, en donde si MacKenzie S. Bezos pretende venderlas, el adquiriente está informado que la única persona que tendrá voto será el fundador de la empresa, cláusula que perderá efecto a la muerte del magnate.

Por otra parte, Jeff Bezos mantiene intacta su participación dentro del diario de “The Washington Post” y la empresa de transporte aeroespacial “Blue Origin”. El matrimonio de la extinta pareja Bezos duró 25 años.

 

GAEL

28