Hospital del ISSSTE desarrollado por GIA recibe certificación ambiental

abril 3, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado
La Clínica Hospital del ISSSTE de Mérida tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud del sureste mexicano y de ser sustentable con el medio ambiente, por lo cual obtuvo la certificación LEED 4.

Dicho proyecto fue desarrollado por GIA, empresa 100 por ciento mexicana, de Hipólito Gerard Rivero, la cual participó en el diseño, construcción, inversión y operación.

Con la certificación LEED 4, una de las más importantes a nivel mundial en materia ambiental, se reconoce que la clínica cumple con los ahorros energéticos e hídricos.

LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, por sus siglas en inglés) es el sistema de calificación para edificios verdes creado por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), reconocido internacionalmente ya que proporciona, por parte de un tercero, verificación de que un edificio fue diseñado y construido bajo estrategias encaminadas a mejorar su desempeño en términos de impacto ambiental.

Además, establece un marco de referencia preciso para identificar e implementar soluciones prácticas y medibles en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios verdes. Por lo anterior, LEED también es utilizado como herramienta de diseño en proyectos que no desean obtener la certificación necesariamente.

Uno de los objetivos de GIA es ser amigable con el medio ambiente, de ahí que este tipo de infraestructura, ya la realice la empresa desde 2005, por ejemplo, el edificio de HSBC en Reforma, con este tipo de certificación, es una muestra de ello.

Tanto a nivel nacional como internacional, GIA ha demostrado su experiencia y liderazgo en el desarrollo, inversión y operación en este tipo de proyectos, pues además del realizado en Yucatán, fue responsable del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, así como su operación para su buen funcionamiento; y actualmente ejecuta un proyecto similar en Santiago de Chile, que será referencia a nivel internacional.

Grupo GIA es una empresa mexicana, con más de 25 años de experiencia, que emplea a 5 mil familias y cuenta con diversas inversiones en el país y América Latina  en los que ha llevado a cabo diversos proyectos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de infraestructura.

1