Thales completa la adquisición de Gemalto

abril 2, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La adquisición de Gemalto por parte de Thales en una cifra de 4800 millones de euros, completada en 15 meses, crea un grupo a nueva escala en identidad y seguridad digital que emplea a 80 000 personas. Con esta expansión, Thales dominará todas las tecnologías que respaldan la cadena de decisiones críticas de empresas, organizaciones y gobiernos. Al incorporar el talento y las tecnologías de Gemalto, Thales desarrollará soluciones seguras para abordar los desafíos más importantes que enfrenta nuestra sociedad, como el manejo del tráfico aéreo no tripulado, la ciberseguridad de datos y redes, la seguridad en aeropuertos o la seguridad en transacciones financieras.

Esta combinación crea una empresa con una cartera de soluciones de identidad y seguridad digital basadas en tecnologías como la biometría, la protección de datos y, más ampliamente, ciberseguridad.

Thales y Gemalto comparten la pasión por tecnologías avanzadas que sirven de base común y como enfoque para sus 80,000 empleados. El área de Investigación y Desarrollo (I+D) está en el eje central del nuevo grupo, con 3,000 investigadores y 28,000 ingenieros dedicados a I+D. Thales trabajó en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para satisfacer los requisitos más exigentes de clientes de todo el mundo durante décadas. En la actualidad, el grupo se convirtió en un laboratorio robusto donde se construye el mundo del futuro, con una cartera de 20,500 patentes, de las cuales se registraron 400 nuevas en 2018.

Con 1,000 millones de euros al año destinados a I+D de financiamiento propio, el grupo continuará generando innovaciones en sus mercados clave, con una orientación especial a su experiencia digital de nivel mundial en la Internet de las cosas (IoT), big data, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Luego de la adquisición, Gemalto formará una de las siete divisiones globales de Thales, la cual será nombrada Digital Identity and Security (DIS). Gemalto interactuará con todos los clientes civiles y de defensa del grupo y fortalecerá en gran medida su presencia industrial en 68 países. Thales ampliará considerablemente sus operaciones en América Latina (pasará de 600 a 2,500 empleados), triplicará su presencia en Asia del Norte (de 700 a 1,980), Sudeste Asiático (de 800 a 2,500) e India (de 400 a 1,150) y Norteamérica (de 4,600 a 6,600).

12