UPS y Matternet trabajan en dron repartidor de muestras de laboratorio

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    Foto: Cortesía de UPS

    En la actualidad los drones están cambiando los paradigmas en torno a la logística y mensajería de cosas; no pocas empresas están apostando a este tipo de vehículos aéreos no tripulados para hacer más eficientes los tiempos de sus procesos, pues su agilidad de este tipo de transporte se traduce en mejor satisfacción del cliente.

    Esta ocasión toca el turno de hablar de la compañía United Parcel Service (UPS) que en conjunto con la empresa especializada en la autonomía drones Matternet, están desarrollando un avión no tripulado para transportar muestras médicas de un nosocomio a otro en el territorio de los Estados Unidos.

    El programa piloto se está llevando en el hospital Wakemed en el condado de Raleigh, Carolina del Norte, donde su principal objetivo es ver cuánto tiempo pueden ahorrar para trasladar muestras médicas, pues en la medicina cada segundo es de suma importancia para poder salvaguardar la salud de los pacientes.

    Las pruebas del dron ambulatorio aéreo cuenta con el aval y supervisión Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), quienes se encargarán de realizar un exhaustivo estudio de los resultados de esta fase beta y cómo podría beneficiar su implementación en otros hospitales.

    Una de las principales inquietudes que tuvieron los de UPS es que en ocasiones existen retrasos al momento de entregar las muestras médicas para someterse a análisis clínicos, pues por lo general son transportados por vía terrestre y suelen haber contratiempos como el clásico tráfico vial que es muy común por la saturación de automóviles en las urbes, porque en algunos centros hospitalarios estadounidenses los laboratorios no se encuentran en la misma locación.

    El avión no tripulado que se utiliza en este periodo de pruebas está empoderado con cuatro hélices, es compacto, ligero y tiene una capacidad de carga de poco más de 2.2 kilogramos; incorpora una fuente de poder los suficientemente capaz para recorrer 20 kilómetros antes de para para recargar energía.

     

    GAEL

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